---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/138664/anibal-fernandez-a-mi-no-me-van-a-ver-nunca-como-un-p-con-un-cartel-de-cristina-libre"
title: "Aníbal Fernández: \"A mí no me van a ver nunca como un p... con un cartel de Cristina Libre\""
article_type: "NewsArticle"
description: "El ex funcionarrio reapareció y respaldó a Axel Kicillof como candidato presidencial, afirmando que está en las mejores condiciones. Criticó a Máximo Kirchner."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.bb8272edac549df1.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-07-27T20:50:00-03:00"
date_modified: "2026-07-27T20:50:52-03:00"
tags:
  - "Axel Kicillof"
  - "Cristina Kirchner"
  - "elecciones 2027"
  - "La Plata"
  - "Máximo Kirchner"
  - "peronismo"
  - "política"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Política"
category_url: "https://lu17.com/categoria/11/politica"
category_description: "Seguinos en LU17.com para enterarte siempre de las últimas noticias de política: decisiones, debates y actualidad en Chubut, Argentina y el mundo."
---

# Aníbal Fernández: "A mí no me van a ver nunca como un p... con un cartel de Cristina Libre"

**El exfuncionario reapareció el lunes en La Plata tras visitar a Carlos Bianco y aseguró que Kicillof está en las mejores condiciones para la presidencia.**

![Aníbal Fernández. Foto InfoCronos](https://lu17.com/download/multimedia.normal.bb8272edac549df1.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*Aníbal Fernández. Foto InfoCronos*

El exfuncionario **Aníbal Fernández** consideró que el gobernador **Axel Kicillof** es el dirigente que se encuentra **“en las mejores condiciones”** para ser candidato a presidente el próximo año. Además, mencionó que supone que **Sergio Massa“tendrá sus intenciones”**.

Fernández reapareció este **lunes** con una visita al ministro de Gobierno bonaerense, **Carlos Bianco**, en la ciudad de **La Plata**. Aprovechó el encuentro para expresar su apoyo a la postulación presidencial del mandatario provincial, con quien aseguró tener una “muy buena” relación.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Babel Café: Idiomas sin presión en Puerto Madryn

---

Durante su aparición en la puerta de la Gobernación, el dirigente peronista dirigió duras críticas contra **Máximo Kirchner**. **«La lapicera es de Cristina, su hijo es el que malversa»**, afirmó Fernández, y advirtió: **«Creen que tienen la lapicera, cuando en realidad no les pertenece»**.

En la misma línea, el exministro de las presidencias de **Néstor y Cristina Kirchner** profundizó sus cuestionamientos. **«Es de Cristina y cuando se la prestaron pusieron a sus amigos»**, sostuvo el exfuncionario en referencia al uso del poder dentro del espacio político.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Financistas de Báez evitarán el juicio oral

---

Consultado sobre la situación judicial de la expresidenta, **Fernández** la consideró “inocente”, pero fue categórico respecto a las formas de manifestarlo. **«A mí no me van a ver nunca como un pelotudo con un cartel de Cristina Libre»**, enfatizó ante los medios.

Según detalló en su declaración, la libertad de la exmandataria debe fundamentarse en su inocencia y no en campañas políticas. **«Cristina tiene que estar libre porque es inocente, porque no tiene nada que ver con todo lo que inventaron»**, completó **Fernández**.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Conocé a los invitados a la Feria Municial del Libro de Puerto Madryn 2026

---

Por otra parte, el dirigente se refirió al rol de **Cristina Kirchner** en el armado electoral. Sostuvo que la expresidenta **“tiene todo el derecho a opinar”** sobre las candidaturas, aunque remarcó que ella **“no puede ser candidata”**.

Las declaraciones se producen en un contexto donde **Kicillof y Máximo Kirchner** analizan medirse en una elección interna. Para ello, se evalúa el antecedente de la **PASO** de **2023** entre **Massa y Juan Grabois**, que es considerado positivo dentro de los sectores que conformaron **Unión por la Patria**.

Fuente: LA NACION.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
