---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/138958/campedrinos-llega-a-puerto-madryn-con-un-fenomeno-que-volvio-a-acercar-a-los-jov"
title: "Campedrinos llega a Puerto Madryn con un fenómeno que volvió a acercar a los jóvenes al folclore"
article_type: "NewsArticle"
description: "Campedrinos presentará su gira nacional en Puerto Madryn y habló con #LA17 sobre el crecimiento del folclore, Viña del Mar y el vínculo con los jóvenes."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.b588714b4f23d40e.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-07-29T15:38:00-03:00"
date_modified: "2026-07-29T15:38:14-03:00"
tags:
  - "Cine Teatro Auditorium"
  - "folklore"
  - "LU17"
  - "Mate"
  - "MODO17"
  - "música"
  - "Puerto Madryn"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/10/redaccion"
category_name: "Turismo"
category_url: "https://lu17.com/categoria/10/turismo"
category_description: "Descubrí los mejores destinos, lugares y novedades en turismo con LU17.com: recorré Chubut, Argentina y el mundo con información actualizada al día."
---

# Campedrinos llega a Puerto Madryn con un fenómeno que volvió a acercar a los jóvenes al folclore

**El dúo iniciará una gira por 19 teatros del país y eligió Puerto Madryn como una de las paradas. En diálogo con #LA17, habló del crecimiento de su público, el rescate del cancionero popular y el gran momento que atraviesa tras Viña del Mar y Cosquín.**

![Dúo Campedrinos](/download/multimedia.normal.b588714b4f23d40e.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*Dúo Campedrinos*

El folclore atraviesa un momento de renovación y **Campedrinos** aparece entre los nombres que mejor representan ese fenómeno. El dúo, integrado por **Sergio Prada** y **Agustín Fantilli**, llegará el **9 de septiembre** a Puerto Madryn como parte del **"Mate y Folklore Tour"**, una gira nacional que recorrerá 19 teatros y que tendrá una de sus escalas en la ciudad chubutense.

Durante una entrevista con **#LA17**, Sergio Prada explicó que la elección de Puerto Madryn respondió a un deseo que el grupo mantenía desde hacía tiempo. **"Elegimos Puerto Madryn porque es un lugar que queríamos ir, que nunca fuimos y que queríamos ir"**, expresó, al confirmar la presentación en el Cine Teatro Auditorium.

Uno de los aspectos que más entusiasma al dúo es el cambio que observa en su público. Prada aseguró que cada vez más chicos y adolescentes descubren el folclore a través de sus interpretaciones y conviven naturalmente con quienes crecieron escuchando ese repertorio. **"Hay muchos jóvenes que se están sumando al folclore... eso nos pone muy felices de que suceda"**, señaló.

Ese acercamiento también permitió que nuevas generaciones conozcan obras históricas del cancionero argentino. Canciones con varias décadas de trayectoria hoy vuelven a sonar entre adolescentes y niños que muchas veces creen que pertenecen al propio dúo. Prada mencionó casos como **"La Taleñita"**, **"Zamba para olvidarte"** y **"Gallitos del aire"**, temas que recuperaron vigencia en los escenarios. **"Muchos jóvenes la descubren y para ellos es una canción nueva"**, comentó sobre ese proceso.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

JetSMART suma cinco vuelos semanales entre Buenos Aires y Medellín desde noviembre

---

Al mismo tiempo, Campedrinos continúa ampliando su repertorio con composiciones propias. Entre ellas aparece **"La Zamba"**, la canción con la que representó a la Argentina en el Festival Internacional de **Viña del Mar**, inspirada en la danza, el encuentro y las historias que nacen alrededor de una zamba. Esa experiencia marcó uno de los momentos más importantes de la carrera del grupo durante este año.

El presente artístico también incluye el paso por el escenario mayor de **Cosquín**, otro de los hitos recientes para el dúo. Prada recordó que el verano dejó una sucesión de festivales y escenarios emblemáticos que consolidaron el crecimiento de Campedrinos en distintos puntos del país. **"La verdad que un año que nos está regalando cosas muy bonitas"**, resumió.

Antes de comenzar la gira, los músicos aprovecharon una pausa para viajar a Perú y descansar después de varios meses de intensa actividad. Sin embargo, reconocieron que la música sigue presente incluso durante las vacaciones y que resulta difícil desconectarse completamente de los escenarios y de la creación artística.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

Una obra transformó el Monumento a la Gesta Galesa y sorprendió al público en Madryn

---

Sobre el espectáculo que llegará a Puerto Madryn, el cantante adelantó que el público encontrará una propuesta pensada para toda la familia, con la energía que caracteriza a la banda y un repertorio que invita a cantar y bailar. Incluso bromeó con la necesidad de hacer lugar entre las butacas porque el show busca que la gente participe activamente.

La presentación de Campedrinos se realizará el **miércoles 9 de septiembre**, a las **21:30**, en el **Cine Teatro Auditorium**. Las entradas ya se encuentran disponibles tanto en la plataforma **Entrada 1** como en la boletería del teatro, donde el dúo concretará un recital esperado por un público que crece año tras año y que encuentra en el folclore un punto de encuentro entre generaciones.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
