---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/139073/messi-volvio-a-entrenar-con-inter-miami-y-podria-sumar-un-nuevo-titulo-el-16-de-septiembre"
title: "Messi volvió a entrenar con Inter Miami y podría sumar un nuevo título el 16 de septiembre"
article_type: "NewsArticle"
description: "Diez días después de la final del Mundial, Lionel Messi regresó a los entrenamientos de Inter Miami y se prepara para la MLS, la Leagues Cup y la Campeones Cup."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.a4fded1c7d4980b8.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-07-30T08:58:00-03:00"
date_modified: "2026-07-30T08:58:21-03:00"
tags:
  - "Estados Unidos"
  - "fútbol"
  - "Inter Miami"
  - "Leagues Cup"
  - "MLS"
  - "mundial 2026"
  - "selección argentina"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Deporte"
category_url: "https://lu17.com/categoria/17/deporte"
category_description: "Lee la pasión del deporte en LU17.com: noticias de fútbol, automovilismo, básquet y más. Todo el deporte argentino e internacional al instante."
---

# Messi volvió a entrenar con Inter Miami y podría sumar un nuevo título el 16 de septiembre

**El 10 volvió a entrenar con Inter Miami, diez días después del Mundial 2026. Tiene un calendario cargado, con la MLS y la Leagues Cup.**

![Lionel Messi. Foto IG @intermiamicf](https://lu17.com/download/multimedia.normal.a4fded1c7d4980b8.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*Lionel Messi. Foto IG @intermiamicf*

El Inter Miami de Estados Unidos podría sumar un nuevo trofeo a su vitrina el próximo **16 de septiembre**. En esa fecha, el equipo de **Lionel Messi** se medirá con el **Cruz Azul** de **México** en la **Campeones Cup**, la competencia que enfrenta a los ganadores de las ligas de ambos países.

Este desafío se presenta apenas diez días después de que el astro argentino disputara la final del **Mundial 2026** con la **Selección argentina**. El jugador rosarino ya está de vuelta en los entrenamientos con su club para continuar con la pretemporada de la **MLS**.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Atleta de Chubut gana la Maratón de San Juan

---

En ese marco, **Messi** podría sumar minutos este sábado, cuando su equipo se enfrente con el **Columbus Crew**. El partido está programado para las **20:30** (hora de Argentina) y corresponde a la liga estadounidense.

Por otra parte, el equipo de la **Florida** disputará próximamente la **Leagues Cup**, el torneo que reúne a los mejores combinados de **Estados Unidos** y **México**. Sus rivales en la fase de grupos de dicha competición serán **Atlético San Luis**, **Monterrey** y **León**, todos ellos equipos mexicanos.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Diáspora galesa: el viaje que cambió la historia del Chubut

---

La reincorporación del capitán argentino se produce tras su destacada actuación en la **Copa del Mundo**. **Messi** fue una pieza clave para guiar a la **Selección argentina** hacia la final, donde aportó ocho goles y cuatro asistencias antes de caer **1-0** frente a **España** en el tiempo extra.

Desde el club celebraron su rápido regreso a la actividad. **«Messi está de vuelta. Solo 10 días después de la final de la Copa del Mundo, ya está de vuelta en los entrenamientos con el Inter Miami mientras continúan su pretemporada de la MLS. No se necesitan vacaciones. Su amor por el juego es otra cosa»**, fue el mensaje que compartió el equipo estadounidense.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Babel Café: Idiomas sin presión en Puerto Madryn

---

En cuanto a su continuidad en la **Selección argentina**, la “Pulga” aún no confirmó qué decisión tomó respecto a su futuro. Sin embargo, está muy latente la posibilidad de que le ponga un punto final a su trayectoria con la camiseta celeste y blanca.

Desde su llegada al **Inter Miami** a mediados de **2023**, el astro fue fundamental para que el club conquistara tres títulos. El equipo ganó la **Leagues Cup** de aquel año, la **Supporters' Shield 2024** y la **MLS Cup 2025**.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
