---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/139123/la-universidad-del-chubut-celebrara-su-primera-colacion-de-grados"
title: "La Universidad del Chubut celebrará su primera colación de grados"
article_type: "NewsArticle"
description: "La Universidad del Chubut (UDC) realizará su XIII Colación de Grados, reconociendo a 153 profesionales, un récord histórico. Habrá actos en cuatro ciudades."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.80ec37e397caba09.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-07-30T12:33:00-03:00"
date_modified: "2026-07-30T14:21:41-03:00"
tags:
  - "Chubut"
  - "educación superior"
  - "Esquel"
  - "Marcela Freytes Frey"
  - "Puerto Madryn"
  - "Rawson"
  - "Sarmiento"
  - "UDC"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Chubut"
category_url: "https://lu17.com/categoria/14/chubut"
category_description: "Las noticias más importantes de Chubut en LU17.com: actualidad provincial, política, economía y sociedad con información confiable y actualizada al instante."
---

# La Universidad del Chubut celebrará su primera colación de grados

**En el marco de su XIII Colación de Grados, la casa de estudios reconocerá a 153 nuevos profesionales, la cifra más alta de su historia, con actos en cuatro localidades.**

![Colación de Grados de UDC](https://lu17.com/download/multimedia.normal.80ec37e397caba09.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*Colación de Grados de UDC*

La **XIII Colación de Grados** de la **Universidad del Chubut (UDC)** tendrá un hito significativo este año con la realización de la primera ceremonia de entrega de títulos en la localidad de **Sarmiento**. En este acto se celebrará a la primera graduada de esa sede universitaria.

Esta instancia representa un avance clave en el fortalecimiento de la presencia territorial de la universidad. De esta manera, se amplían las oportunidades de acceso a la educación superior en toda la provincia de **Chubut**.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Condenan a un hombre a 9 años de prisión por el robo y faena de 14 corderos en Leleque

---

En total, la casa de estudios reconocerá a **153 nuevos profesionales** a lo largo de todo el ciclo de actos, lo que constituye la cifra más alta de egresos en su historia. Las ceremonias se desarrollarán en las ciudades de **Rawson**, **Puerto Madryn**, **Sarmiento** y **Esquel**.

El ciclo comenzará este viernes **31 de julio** en la capital provincial y continuará el viernes **28 de agosto** en **Puerto Madryn**. Luego, el viernes **16 de octubre** será el turno de la histórica ceremonia en **Sarmiento**, y el cierre se llevará a cabo el viernes **30 de octubre** en **Esquel**.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

La 5º Feria del Libro de Puerto Madryn ofrecerá talleres y obras de teatro para escuelas

---

En ese marco, la rectora de la UDC, **Marcela Freytes Frey**, destacó el impacto de la formación universitaria en la región. **«Alcanzar la cifra de 153 graduados refleja el impacto que tiene la educación pública en cada rincón de la provincia. Detrás de cada título hay una historia de esfuerzo, acompañamiento y compromiso que fortalece el desarrollo de nuestras comunidades»**, expresó.

Los egresados pertenecen a carreras como la Tecnicatura y la Licenciatura en Enfermería, Acompañamiento Terapéutico, y Gestión de la Información de la Salud. También recibirán sus diplomas profesionales de las tecnicaturas en Guardaparque, Desarrollo de Software, Redes y Telecomunicaciones, Paleontología, y Administración de Emprendimientos Agropecuarios.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Programan un corte de energía de dos horas en Trelew que afectará a tres barrios

---

Además, la universidad distinguirá con **Diplomas de Honor** a los estudiantes que finalizaron sus estudios con promedio honorífico. Los **12 profesionales** que recibirán esta mención son **Berenice Ivon Bianchi**, **Marcela Alejandra Cordoba**, **Sofía Gianella Crespo**, **Catherin Estefanía Foschiatti**, **Milena Estefanía Fritz**, **Melania Hoffmann**, **Carla Gimena Luna**, **Débora Márquez**, **Valentina Meyer**, **John Monsalve Leslie**, **Samuel Salomón Osuna** y **Keyla Tacuabé**.

El acto inaugural de la colación de grados tendrá lugar este viernes a las **16 horas**. La ceremonia se desarrollará en las instalaciones del **Centro Cultural José Hernández** de la ciudad de **Rawson**.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
