---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/139427/claudio-tapia-nos-sentimos-orgullosos-del-mundial-que-hemos-tenido"
title: "Claudio Tapia \"Nos sentimos orgullosos del Mundial que hemos tenido\""
article_type: "NewsArticle"
description: "El presidente de la AFA destacó la campaña de Argentina en 2026, reivindicó la continuidad del proceso y afirmó que el equipo dejó una marca histórica."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.9df64bb61d7f467b.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-08-01T08:00:00-03:00"
date_modified: "2026-08-01T02:55:41-03:00"
tags:
  - "AFA"
  - "Claudio Tapia"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/10/redaccion"
category_name: "Deporte"
category_url: "https://lu17.com/categoria/17/deporte"
category_description: "Lee la pasión del deporte en LU17.com: noticias de fútbol, automovilismo, básquet y más. Todo el deporte argentino e internacional al instante."
---

# Claudio Tapia "Nos sentimos orgullosos del Mundial que hemos tenido"

**La derrota ante España en la final del Mundial 2026 no modificó la valoración que la conducción de la** **Asociación del Fútbol Argentino** **hace del ciclo de** **Lionel Scaloni**. Durante el **AFA Sponsor Day**, **Claudio Tapia** sostuvo que el recorrido del seleccionado nacional supera cualquier antecedente y remarcó que los resultados obtenidos durante los últimos años respaldan esa consideración.

![Foto AFA Claudio Tapia destacó la campaña de la Selección Argentina en 2026.](/download/multimedia.normal.9df64bb61d7f467b.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*Foto AFA: Claudio Tapia destacó la campaña de la Selección Argentina en 2026.*

**El dirigente realizó un balance de la actuación argentina en la Copa del Mundo y puso el foco en el rendimiento sostenido del plantel por encima del desenlace del torneo.**Para Tapia, el equipo mantuvo la competitividad en un certamen con mayores exigencias deportivas y logísticas, una condición que consideró determinante para valorar la campaña.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

River dejó salir a Ignacio Zaballa pese a su cláusula millonaria llegando a San Lorenzo gratis

---

**"Jugar cinco finales y ganar cuatro... creo que es la mejor Selección Argentina que hemos tenido. Nos han representado con resultados. Nos sentimos orgullosos del Mundial que hemos tenido a pesar de haber sido superados en la final por España. Estamos muy felices de que estos chicos hayan llevado nuestra bandera a lo más alto"**, expresó el presidente de la AFA durante el encuentro con patrocinadores.

La referencia apunta al ciclo que comenzó con la **Copa América 2021** y continuó con la **Finalissima 2022**, el **Mundial de Qatar 2022** y la **Copa América 2024**. Aunque Argentina no pudo conseguir el bicampeonato mundial en 2026, Tapia ubicó ese recorrido como el argumento principal para destacar al plantel conducido por Scaloni.

**El dirigente también se refirió a las condiciones particulares que presentó la última Copa del Mundo.**El aumento de selecciones participantes, la mayor cantidad de partidos y las diferencias horarias formaron parte de un contexto que, según su análisis, elevó el nivel de dificultad para todos los equipos.

**"Obviamente en un Mundial con más equipos, muchos más partidos, diferencias horarias... El grupo logró lo que viene haciendo hace mucho tiempo"**, afirmó Tapia al explicar por qué considera que el rendimiento argentino mantuvo un nivel competitivo durante toda la competencia.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

Ferro suma 32 plazas para alojar delegaciones deportivas en Puerto Madryn

---

**El** **AFA Sponsor Day** **reunió a más de un centenar de empresas que acompañaron comercialmente a la Selección durante el Mundial.** La actividad también contó con la presencia de **Roberto Ayala**, integrante del cuerpo técnico de Scaloni, y de **Sergio Goycochea**, quien condujo el evento.

**Otro de los protagonistas de la jornada fue** **Leandro Petersen****, director Comercial y de Marketing de la AFA.** El dirigente participó del encuentro en el que oficializó su salida de la entidad, ya que concentrará su actividad en la preparación de su candidatura a la presidencia de **Boca**, cuyas elecciones están previstas para fines de 2027.

**Las declaraciones de Tapia dejaron en claro que la conducción de la AFA mantiene una evaluación positiva del proceso deportivo encabezado por Scaloni.** El respaldo institucional llegó después del subcampeonato mundial y ratificó que el balance se apoya en el conjunto de logros alcanzados durante los últimos años, más allá del resultado de la final frente a España.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
