---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/139463/temporal-en-la-plata-midieron-mas-de-60-milimetros-de-lluvia-y-varias-zonas-quedaron-anegadas"
title: "Temporal en La Plata: midieron más de 60 milímetros de lluvia y varias zonas quedaron anegadas"
article_type: "NewsArticle"
description: "Un fuerte temporal de lluvia azotó a La Plata, con registros de más de 60 milímetros en City Bell. El municipio desplegó cuadrillas y emitió recomendaciones."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.9ddc71431ea06620.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-08-01T09:33:00-03:00"
date_modified: "2026-08-01T09:33:50-03:00"
tags:
  - "clima"
  - "Defensa Civil"
  - "inundaciones"
  - "La Plata"
  - "lluvias"
  - "temporal"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Actualidad"
category_url: "https://lu17.com/categoria/2/actualidad"
category_description: "Enterate de las últimas noticias de actualidad en LU17.com: información confiable, análisis y tendencias nacionales, internacionales, interés general y energía."
---

# Temporal en La Plata: midieron más de 60 milímetros de lluvia y varias zonas quedaron anegadas

**City Bell fue el punto de mayor precipitación, con 60,5 mm. El municipio desplegó cuadrillas, recomendó no circular y se esperan hasta 80 mm acumulados.**

![Tormenta lluvia foto ilustrativa fuente Freepik](https://lu17.com/download/multimedia.normal.9ddc71431ea06620.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*Tormenta lluvia foto ilustrativa fuente Freepik*

El punto de mayor precipitación por el temporal que azotó a **La Plata** este viernes fue **City Bell**, con un registro oficial de **60,5 milímetros** medidos hasta las **23 horas**. De acuerdo con el pronóstico de la Comuna, se espera que las lluvias continúen y que el acumulado total pueda alcanzar los **80 milímetros**.

El fenómeno climático provocó severos anegamientos tanto en el casco urbano como en la periferia de la ciudad, afectando las zonas norte, sur, oeste y el centro platense. La rápida subida de la corriente sorprendió a comerciantes, quienes debieron permanecer refugiados en sus locales hasta que el nivel del agua descendiera.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Identificaron a los fallecidos en el accidente de San Juan

---

Desde la Municipalidad de **La Plata** indicaron a la Agencia Noticias Argentinas que la contingencia venía siendo monitoreada de forma preventiva desde hacía **48 horas**. En ese marco, la gestión comunal elevó el Nivel de Atención del Riesgo para abordar la situación.

Como parte de las medidas, se desplegaron cuadrillas operativas acompañadas por camiones vactor para garantizar el drenaje del agua en los puntos más críticos de la ciudad. A pesar del impacto de las tormentas, las fuentes oficiales informaron que hasta el momento no se registraron personas evacuadas.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Hallan a nena argentina en Venezuela: el rol de Interpol

---

Paralelamente, habitantes de la región difundieron imágenes y videos durante la madrugada del sábado que mostraban calles totalmente tapadas por el agua. Los registros correspondían a las esquinas de **129** y **31** de **El Carmen** (Berisso), la calle **600** entre **122** y **123**, **Villa Progreso**, **Barrio Aeropuerto**, **Villa Argüello**, el **Barrio 19 de Febrero** y **Altos de San Lorenzo**.

A su vez, el municipio emitió un comunicado oficial con recomendaciones para la población. Se aconsejó **“evitar circular si no es necesario, no sacar los residuos domiciliarios y mantenerse informados a través de los canales oficiales”**.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Secuestran un Honda City con pedido de captura en Trelew durante patrullaje

---

Las mediciones oficiales ubicaron a **Tolosa** como la segunda localidad con más lluvias, con **56,8 milímetros**. Le siguieron **San Lorenzo** con **54,7**, **San Carlos** con **54,3**, **Villa Elvira** con **52,2** y **Los Porteños** con **50,7** milímetros.

Otros registros destacados incluyeron **Plaza Moreno** con **47,8 milímetros** y **Villa Elisa** con **46,7**. El listado se completó con **Parque Castelli** (**44,4**), **Los Hornos** (**40,7**), **Melchor Romero** (**40,2**) y **Arturo Seguí** (**34,72**).

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
