---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/139524/consultoras-proyectan-que-la-inflacion-de-julio-podria-alcanzar-entre-el-1-9-y-el-2-1"
title: "Consultoras proyectan que la inflación de julio podría alcanzar entre el 1,9% y el 2,1%"
article_type: "NewsArticle"
description: "Consultoras anticipan un posible rebote inflacionario en julio, estimando un rango entre 1,9% y 2,1%, impactado por turismo y efectos estacionales."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.99f9daa1ad76d888.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-08-01T20:00:00-03:00"
date_modified: "2026-08-01T18:18:31-03:00"
tags:
  - "consultoras"
  - "economía"
  - "gobierno"
  - "inflación"
  - "IPC"
  - "Julio"
  - "mundial 2026"
  - "turismo"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Actualidad"
category_url: "https://lu17.com/categoria/2/actualidad"
category_description: "Enterate de las últimas noticias de actualidad en LU17.com: información confiable, análisis y tendencias nacionales, internacionales, interés general y energía."
---

# Consultoras proyectan que la inflación de julio podría alcanzar entre el 1,9% y el 2,1%

**Estimaciones de consultoras indican una posible ruptura en el sendero bajista de precios, con factores estacionales y el Mundial 2026 como principales impulsores.**

![Dólar inflación economía iamgen ilustrativa generada por LA17](https://lu17.com/download/multimedia.normal.99f9daa1ad76d888.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*Dólar inflación economía iamgen ilustrativa generada por LA17*

El índice de precios al consumidor (IPC) de julio podría ubicarse entre el **1,9%** y el **2,1%**, según las proyecciones de diversas consultoras relevadas por Noticias Argentinas. Este escenario pone en riesgo la continuidad de la desaceleración inflacionaria que se venía registrando en los últimos meses.

La inflación había mantenido una tendencia descendente, logrando un **1,9%** en junio. Este valor marcó la primera vez que el IPC se situaba por debajo de los **dos puntos** desde agosto de **2025**, según el informe oficial.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Hallan a nena argentina en Venezuela: el rol de Interpol

---

El sendero de ralentización fue notorio, con un **2,6%** en abril, que luego descendió a **2,1%** en mayo y culminó en el mencionado **1,9%** en junio. El Gobierno busca continuar demostrando que la inflación es una problemática resuelta, para enfocarse en otros aspectos económicos y políticos como la agenda legislativa.

En este contexto, el ministro de Economía, **Luis Caputo**, sostuvo días atrás en una entrevista que **«el camino es el correcto, no quiere decir que sea fácil, pero es lo adecuado»**. El funcionario se refirió al proceso desinflacionario que atraviesa el Gobierno, cuyo último dato desfavorable se registró en marzo con un **3,4%**.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Dos hombres murieron durante una fuerte discusión

---

Entre las consultoras, **C&T** estimó una inflación de **1,9%** para julio, similar al registro de junio. Explicaron que la inflación núcleo y el componente estacional fueron algo mayores, mientras que los productos regulados se mantuvieron moderados.

El turismo fue uno de los componentes que ejerció mayor presión sobre el índice general, impulsado por las vacaciones de invierno y el **Mundial 2026**. La consultora precisó que **«como suele suceder en los meses de julio, los componentes vinculados al turismo se aceleraron por la influencia de las vacaciones de invierno, a lo que se sumó el Mundial de fútbol, que impactó en los pasajes de avión especialmente. Esto explicó la dinámica del componente estacional»**.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

ARCA intensifica controles en autoservicios por evasión

---

Por su parte, **EcoGo** proyectó una inflación de **2,1%** para julio, lo que implicaría un quiebre en la tendencia de baja. Según sus cálculos, la inflación de los alimentos consumidos dentro del hogar se ubicó en torno al **2%**, mientras que al incorporar los consumidos fuera del hogar, el rubro de alimentos alcanzó el **1,8%**.

En la misma línea, la **Fundación Libertad y Progreso** atribuyó este rebote transitorio a los factores estacionales y a una escalada en los alimentos y bebidas no alcohólicas. El economista **Julián Neufeld** consideró que **«de cara al segundo semestre, creemos que los precios van a retomar nuevamente el sendero de desinflación que venían transitando, asentándose por debajo de una variación del 2% intermensual»**.

La consultora **Equilibra** fue la única en proyectar un número más alentador, con un **1,8%** de inflación para julio. Esta estimación se basa en una fuerte baja en los productos estacionales, que descendieron del **3,4%** a la zona del **2%** por rebajas significativas en ropa.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
