---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/139725/tragedia-por-el-ncendio-en-un-buque-en-indonesia-evacuan-a-225-personas-y-hay-41-desaparecidos"
title: "Tragedia por el ncendio en un buque en Indonesia: evacúan a 225 personas y hay 41 desaparecidos"
article_type: "NewsArticle"
description: "Incendio en el buque denominado Mutiara Santosa 2 en el mar de Java. Hay 5 muertos y 41 desaparecidos. 225 de 271 personas fueron evacuadas."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.9fa623809ad7dd33.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-08-02T21:05:00-03:00"
date_modified: "2026-08-02T21:00:55-03:00"
tags:
  - "desaparecidos"
  - "evacuación"
  - "rescate"
  - "tragedia"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Actualidad"
category_url: "https://lu17.com/categoria/2/actualidad"
category_description: "Enterate de las últimas noticias de actualidad en LU17.com: información confiable, análisis y tendencias nacionales, internacionales, interés general y energía."
---

# Tragedia por el ncendio en un buque en Indonesia: evacúan a 225 personas y hay 41 desaparecidos

**La embarcación Mutiara Santosa 2 se prendió fuego en el mar de Java, a 35,2 kilómetros de la costa, con 271 personas a bordo; las autoridades confirmaron cinco muertos.**

![Buque tragedia en Indonesia foto Clarín](https://lu17.com/download/multimedia.normal.9fa623809ad7dd33.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*Buque tragedia en Indonesia foto Clarín*

Un total de **225** personas fueron evacuadas tras el incendio de un buque en el mar de **Java**, según informó este domingo la **Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate** de **Indonesia**. La embarcación se encontraba al norte de la isla de **Madura**, en la provincia de **Java Oriental**.

El siniestro ocurrió en el buque **Mutiara Santosa 2** y dejó un saldo de **cinco** personas fallecidas. Además, las autoridades indicaron que otras **41** continúan desaparecidas tras el incidente.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

San Martín de los Andes: deuda, cortes y crisis turística

---

Según precisaron fuentes oficiales, la embarcación quedó envuelta en llamas cuando se encontraba a unas **19 millas náuticas** (**35,2 kilómetros**) de la costa. El barco transportaba un total de **271** personas en el momento del incendio.

Durante la emergencia, los pasajeros se reunieron en el puente de mando y en la proa de la nave. Desde esos sectores esperaron la llegada de la asistencia para ser evacuados de manera segura.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

El plan de Canadá para acelerar inversiones mineras

---

Varias embarcaciones que se encontraban en las cercanías participaron activamente en la operación de rescate de los supervivientes. Por su parte, un equipo conjunto de búsqueda desplegó más embarcaciones y personal para continuar con las tareas.

Las autoridades confirmaron que la operación de búsqueda sigue en marcha para localizar a las personas desaparecidas. En paralelo, se inició una investigación para determinar la causa que originó el incendio en el buque.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Dos hombres detenidos por el femicidio de una joven en la playa

---

La embarcación operaba en la ruta que conecta **Surabaya** con **Makassar**. Del total de personas a bordo, **232** eran pasajeros y los **39** restantes formaban parte de la tripulación del **Mutiara Santosa 2**.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
