---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/139783/vasquez-desmiente-a-raverta-con-resolucion-por-pedido-de-informacion-de-2020"
title: "Vásquez desmiente a Raverta con resolución por pedido de información de 2020"
article_type: "NewsArticle"
description: "La diputada Patricia Vásquez y la ex titular de ANSES, Fernanda Raverta, se enfrentaron en redes por una solicitud de información pública de 2020 sobre DNI."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.8d44a49d39949cb4.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-08-03T09:07:00-03:00"
date_modified: "2026-08-03T09:07:30-03:00"
tags:
  - "ANSES"
  - "Congreso"
  - "DNI"
  - "gobierno"
  - "La Libertad Avanza"
  - "polémica"
  - "redes sociales"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Política"
category_url: "https://lu17.com/categoria/11/politica"
category_description: "Seguinos en LU17.com para enterarte siempre de las últimas noticias de política: decisiones, debates y actualidad en Chubut, Argentina y el mundo."
---

# Vásquez desmiente a Raverta con resolución por pedido de información de 2020

**La diputada de LLA difundió un documento de la Agencia de Acceso a la Información Pública que intimaba a la ANSES a responder por DNI.**

![Patricia Vásquez y Fernanda Raverta](https://lu17.com/download/multimedia.normal.8d44a49d39949cb4.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*Patricia Vásquez y Fernanda Raverta*

La diputada nacional **Patricia Vásquez** adjuntó este domingo en sus redes sociales cuatro imágenes de una resolución de la Agencia de Acceso a la Información Pública. El documento está fechado el **21 de agosto de 2020** y hace lugar a un reclamo presentado contra la **ANSES** por un presunto incumplimiento de la Ley de Acceso a la Información Pública.

Según surge de la resolución difundida por la legisladora de **La Libertad Avanza**, la Agencia concluyó que la respuesta brindada por la **ANSES** en aquel momento había sido insuficiente. Por esta razón, se intimó al organismo a entregar la información solicitada en un plazo de diez días hábiles.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Disuelven obra social de las Fuerzas Armadas: deuda y plazos

---

El pedido de información original fue realizado por **Vásquez** en **2020**, durante la pandemia, a la entonces directora ejecutiva de la **ANSES**, **Fernanda Raverta**. La solicitud buscaba conocer detalles sobre la entrega de **DNI** en las fronteras de **Formosa, Salta y Jujuy**. La diputada afirmó que el organismo rechazó el pedido y que tampoco cumplió con la posterior intimación de la Agencia de Acceso a la Información Pública.

En una entrevista, **Vásquez** detalló el contenido de su solicitud. **“Quería conocer cuántos documentos se habían entregado, a cuántos extranjeros, cuántos habían ingresado al país, quiénes tenían domicilio en la Argentina y quiénes no, porque la mayoría no lo tiene”**, sostuvo la diputada.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Triple choque en Ruta 1: un menor herido de gravedad

---

El cruce se reavivó este domingo, cuando **Raverta** respondió a un video de la diputada en la red social **X**. **«Sra., no diga pavadas. ANSES nunca fue el organismo encargado de tramitar DNI, ni ahora ni durante la pandemia»**, expresó la exfuncionaria. Además, agregó: **«Cuando uno no conoce cómo funciona el Estado, tiene dos opciones: informarse o hacer el ridículo. Usted eligió la segunda»**.

En respuesta directa al posteo de **Raverta**, **Vásquez** publicó las imágenes de la resolución y escribió un mensaje contundente. **«Mirá, @FerRaverta, parece que tenés mala memoria. Acá tenés la prueba. Ni hablo pavadas ni miento. Saludos»**, afirmó la legisladora libertaria.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Buscan a joven de 19 años por el asesinato de su padrastro

---

El documento compartido por la diputada señala que el reclamo fue admitido porque la respuesta del organismo previsional no satisfacía los requisitos previstos por la **Ley 27.275**. En consecuencia, se ordenó poner la documentación requerida a disposición de la solicitante en el plazo estipulado.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
