---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/139861/gobierno-propone-elevar-el-limite-para-la-venta-de-tierras-en-ley-de-propiedad-privada"
title: "El Gobierno propone elevar el límite para la venta de tierras en Ley de Propiedad Privada"
article_type: "NewsArticle"
description: "La mesa política debatirá cambios en la Ley de Propiedad Privada, proponiendo subir del 15% al 25% el límite de venta de tierras, por falta de apoyo."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.bf43023eaff1753a.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-08-03T13:43:00-03:00"
date_modified: "2026-08-03T13:43:52-03:00"
tags:
  - "Banco Central"
  - "Congreso"
  - "Diego Santilli"
  - "Federico Sturzenegger"
  - "Karina Milei"
  - "Martín Menem"
  - "Patricia Bullrich"
  - "Senado"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Política"
category_url: "https://lu17.com/categoria/11/politica"
category_description: "Seguinos en LU17.com para enterarte siempre de las últimas noticias de política: decisiones, debates y actualidad en Chubut, Argentina y el mundo."
---

# El Gobierno propone elevar el límite para la venta de tierras en Ley de Propiedad Privada

**La mesa política se reúne este martes para definir la hoja de ruta legislativa y debatir las modificaciones de la controvertida normativa que se tratará en el Senado.**

![Casa Rosada. Foto #LA17](https://lu17.com/download/multimedia.normal.bf43023eaff1753a.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*Casa Rosada. Foto #LA17*

La mesa política del gobierno evalúa elevar el límite del **15%** al **25%** para la venta de tierras que contempla el proyecto de Ley de Propiedad Privada. Esta modificación surge ante la falta de apoyos de los aliados, particularmente de los gobernadores, según supo la agencia **Noticias Argentinas**.

El encuentro de los **nueve** integrantes de la mesa se realizará este **martes** a las **13** horas en **Casa Rosada**. Allí, buscarán ordenar la hoja de ruta legislativa y discutir el detalle de la normativa.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Disuelven obra social de las Fuerzas Armadas: deuda y plazos

---

El proyecto de Ley de Propiedad Privada se tratará por tercera vez este **jueves** en la **Cámara de Senadores**. La iniciativa, que ya cuenta con **16** borradores del texto, genera gran polémica en uno de sus apartados.

Tras la reunión, la senadora **Patricia Bullrich** brindará una conferencia de prensa en la **Cámara Alta** para comunicar las modificaciones. Un alfil legislativo afirmó que **«Estamos en plena negociación»** sobre los cambios propuestos.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

La Iglesia católica de la Patagonia rechazó el proyecto de Ley de Tierras que vuelve a tratarse

---

La senadora **Bullrich** ganó la pulseada con el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, **Federico Sturzenegger**, quien resistió las modificaciones. Los cambios en la redacción fueron elaborados en el marco del relanzamiento de la gestión legislativa.

Con la agenda centrada en el **Congreso**, el **Poder Ejecutivo** deberá delimitar las fechas de otros proyectos a tratar este mes. Entre ellos, se encuentran la reforma de la carta orgánica del **Banco Central**, calificada por los libertarios como **«el proyecto del semestre»**, y la reforma política.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Estiman finalizar en diciembre el plan de manejo para el elefante marino del sur en Chubut

---

Esta última iniciativa es considerada clave para impulsar la reelección del presidente **Javier Milei**. Asimismo, la agenda incluye los proyectos **Inocencia Fiscal II**, **Zonas Frías** y un paquete económico que complementará los cambios en el **Banco Central**.

En este contexto, el titular de la **Cámara de Diputados**, **Martín Menem**, convocó a los jefes de bloque aliados a una reunión. El encuentro también se realizará este **martes**, a las **15** horas, con el objetivo de diseñar un cronograma de trabajo conjunto.

En la previa de estas definiciones, este **lunes**, el jefe de Gabinete, **Diego Santilli**, y la secretaria general de la Presidencia, **Karina Milei**, viajaron a la provincia de **Chaco**. Allí participaron del **Consejo Regional de Seguridad Interior (NEA)**.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
