---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/13991/una-comodorense-se-ofrece-para-traducir-al-capitan-chino"
title: "UNA COMODORENSE SE OFRECE PARA TRADUCIR AL CAPITÁN CHINO"
article_type: "Article"
description: "Mariela Wang es perito traductora intérprete de chino mandarín en la Justicia Federal de Comodoro R..."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.b615a427c0177e82.6e6f726d616c2e77656270.webp"
date_published: "2016-03-20T11:31:00-03:00"
date_modified: "2023-03-21T10:35:11-03:00"
tags:
  - "chino"
  - "pesquero"
author_name: "Actualidad"
category_name: "Actualidad"
category_url: "https://lu17.com/categoria/2/actualidad"
category_description: "Enterate de las últimas noticias de actualidad en LU17.com: información confiable, análisis y tendencias nacionales, internacionales, interés general y energía."
---

# UNA COMODORENSE SE OFRECE PARA TRADUCIR AL CAPITÁN CHINO

![](/download/multimedia.normal.b615a427c0177e82.6e6f726d616c2e77656270.webp)

**Mariela Wang es perito traductora intérprete de chino mandarín en la Justicia Federal de Comodoro Rivadavia. Se mostró sorprendida al conocer que el Juzgado Federal de Rawson suspendió la declaración indagatoria hasta que Cancillería pueda enviar un traductor.**

more

En diálogo con El Patagónico, Wang comentó que llegó a Comodoro Rivadavia hace 22 años por una decisión familiar de probar suerte en la Argentina. "Llegamos a Comodoro con la esperanza tener un mejor futuro y desarrollarnos como argentinos en una tierra con muchísimas posibilidades", aseguró.

"Hice una infinidad de trabajos para el Juzgado local y Prefectura por lo que me llama la atención que no me hayan consultado sobre la posibilidad de participar con los tripulantes del buque hundido", aclaró.

El viernes a las 8:30 se esperaba que declarara el capitán pero la indagatoria debió posponerse ante la ausencia de un traductor oficial. Por ese motivo, desde el Juzgado Federal a cargo de Hugo Sastre se convocó a un traductor oficial de mandarín a través de la Cancillería por lo que las declaraciones del capitán, en condición de imputado y de dos inspectores de pesca, en calidad de testigos, se postergaron hasta que se haga efectiva la llegada de ese traductor a Rawson.

En tanto, los tres marineros continúan en condición de demorados, abordo del guardacostas "Pedro Derbes".

Fuente: El Patagónico

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
