---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/140072/caso-loan-juzgan-a-siete-acusados-por-la-desaparicion-del-nino-hace-mas-de-dos-anos"
title: "Caso Loan: juzgan a siete acusados por la desaparición del niño hace más de dos años"
article_type: "NewsArticle"
description: "Continúa el juicio por la desaparición de Loan en Corrientes. Siete acusados. Este miércoles declararán cuatro testigos, incluyendo un vecino y un perito."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.a37ecae2afa98617.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-08-04T14:41:00-03:00"
date_modified: "2026-08-04T14:41:47-03:00"
tags:
  - "9 de julio"
  - "Corrientes"
  - "desaparición"
  - "Gendarmería Nacional"
  - "Loan Peña"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Policiales"
category_url: "https://lu17.com/categoria/23/policiales"
category_description: "Conocé los últimos hechos policiales en LU17.com: noticias sobre seguridad, investigaciones y sucesos relevantes de Chubut y toda la Argentina."
---

# Caso Loan: juzgan a siete acusados por la desaparición del niño hace más de dos años

**En una nueva audiencia del juicio que se realiza en Corrientes, este miércoles declararán un vecino de la localidad de 9 de Julio, un perito y otros dos testigos.**

![Caso Loan. Foto Página|12](https://lu17.com/download/multimedia.normal.a37ecae2afa98617.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*Caso Loan. Foto Página|12*

Un total de siete personas, entre ellas la ex funcionaria municipal **María Victoria Caillava** y el capitán de la Armada **Carlos Guido Pérez**, enfrentan un juicio por su presunta responsabilidad en la desaparición de **Loan Danilo Peña**. El hecho ocurrió el **13 de junio de 2024**, cuando el niño fue visto por última vez.

El grupo de acusados principales se completa con el ex comisario **Walter Maciel**, la tía de Loan, **Laudelina Peña**, su marido **Antonio Bernardino Benítez**, **Mónica Del Carmen Millapi** y su esposo, **Daniel “Fierrito” Ramírez**. Todos participaron de un almuerzo en la casa de la abuela del menor, **Catalina**, momentos antes de que se perdiera su rastro.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Abren investigación a un hombre por abuso sexual agravado en Chubut

---

El debate oral y público se desarrolla en el **Escuadrón 48** de **Gendarmería Nacional**, ubicado en la capital de **Corrientes**. El niño, que en la actualidad tendría **7 años**, fue visto por última vez en un naranjal cercano a la vivienda.

En este contexto, la fiscalía y la querella mantienen la expectativa de que se rompa el **“pacto de silencio”** que, según sostienen, persiste entre los detenidos. El objetivo es que los implicados finalmente revelen cuál es el paradero de **Loan**.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Murió un marinero a bordo de un buque que pescaba en aguas nacionales

---

Por otra parte, para la jornada de mañana se programó una nueva audiencia en la que se tomarán declaraciones consideradas importantes por fuentes del caso. Testificarán cuatro personas clave para la investigación.

Los citados a declarar son **Santiago Molina**, un vecino de **9 de Julio**, la localidad correntina donde desapareció el menor, y el perito **Guillermo Gustavo Romero**. También fueron convocados **Ángel Duarte**, quien era empleador de **Antonio Bernardino Benítez**, y **Leticia Risco**, ex coordinadora del **Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU)**.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Investigan el patrimonio de Carlos Palacios por la detención de su suegro con 70 kilos de cocaína

---

Además de los siete imputados por la sustracción del niño, otras diez personas son juzgadas en el mismo debate. Este segundo grupo enfrenta cargos por el presunto desvío de la investigación y otros delitos como usurpación de títulos y falsos testimonios.

Los procesados por estas causas secundarias son **Federico Rossi Colombo**, **Nicolás Gabriel Soria**, **Elizabeth Cutaia** y **Alan Cañete**. La lista se completa con **Delfina Taborda**, **Pablo Noguera**, **Pablo Núñez**, **Valeria López**, **Verónica Machuca Yuni** y **Leonardo Rubio**.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
