---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/140247/retienen-licencia-a-conductor-que-choco-con-2-46-g-l-de-alcohol-y-se-durmio-al-volante"
title: "Retienen licencia a conductor que chocó con 2,46 g/l de alcohol y se durmió al volante"
article_type: "NewsArticle"
description: "Conductor de 39 años chocó y fue hallado dormido en su auto Ford Fiesta con 2,46 g/l de alcohol. Fue demorado y retuvieron la licencia de conducir."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.807303135c6fd46e.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-08-05T11:26:00-03:00"
date_modified: "2026-08-05T11:27:43-03:00"
tags:
  - "alcoholemia"
  - "Comodoro Rivadavia"
  - "conductor ebrio"
  - "policía"
  - "secuestro vehicular"
  - "seguridad vial"
  - "Tribunal de Faltas"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Policiales"
category_url: "https://lu17.com/categoria/23/policiales"
category_description: "Conocé los últimos hechos policiales en LU17.com: noticias sobre seguridad, investigaciones y sucesos relevantes de Chubut y toda la Argentina."
---

# Retienen licencia a conductor que chocó con 2,46 g/l de alcohol y se durmió al volante

**El hombre, de 39 años, fue hallado dormido en su Ford Fiesta en la Av. Tehuelche. Intentó abandonar el auto y se mostró agresivo con la policía.**

![Detenido por chocar con alcoholemia](https://lu17.com/download/multimedia.normal.807303135c6fd46e.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*Detenido por chocar con alcoholemia*

El Ford Fiesta de un conductor de **39 años** fue secuestrado y su licencia de conducir retenida por autoridades municipales. El procedimiento se realizó luego de que el hombre protagonizara un incidente vial en el barrio **General Mosconi** mientras manejaba con un elevado nivel de alcohol en sangre.

El test de alcoholemia arrojó un resultado positivo de **2,46 gramos de alcohol** por litro de sangre. A raíz de esta infracción, se labró el acta correspondiente en el marco de la Ley Nacional de Tránsito **N.º 24.449**.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Una ballena de Península Valdés recorrió 2.767 kilómetros y reveló una nueva conexión entre océanos

---

Antes de ser demorado, el hombre adoptó una actitud agresiva e intentó retirarse del lugar. Según fuentes policiales, manifestó que ya había abonado multas por hechos similares, por lo que no permanecería en el sitio.

El incidente ocurrió alrededor de las **2:30** de la madrugada de este miércoles sobre la avenida **Tehuelche al 49**. El vehículo, un **Ford Fiesta**, había impactado contra un cordón y permanecía detenido sobre la calzada cuando llegaron los efectivos.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Más de 100 autos mantienen viva la historia del Turismo Carretera a 89 años de su nacimiento

---

Al arribar, los agentes encontraron al conductor dormido en el interior del automóvil. Al despertarlo, advirtieron claros signos de intoxicación y solicitaron la intervención de inspectores de **Tránsito Municipal**.

Personal de la Comisaría de Distrito Mosconi acudió al lugar tras recibir un aviso sobre el siniestro. El vehículo secuestrado quedó a disposición del **Tribunal de Faltas N.º 1**.

Fuente y foto: El Patagónico

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
