---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/140321/trelew-reactivan-la-pavimentacion-de-la-avenida-oris-de-roa-con-una-inversion-millonaria"
title: "Trelew: Reactivan la pavimentación de la avenida Oris de Roa con una inversión millonaria"
article_type: "NewsArticle"
description: "Chubut reactiva la pavimentación de la avenida Oris de Roa en Trelew con inversión millonaria (casi $3 mil millones) para mejorar conectividad."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.87689883a0529c99.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-08-05T18:27:00-03:00"
date_modified: "2026-08-05T18:27:05-03:00"
tags:
  - "Gerardo Merino"
  - "infraestructura"
  - "obras públicas"
  - "pavimentación"
  - "Plan Galina"
  - "Trelew"
  - "Vialidad"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Chubut"
category_url: "https://lu17.com/categoria/14/chubut"
category_description: "Las noticias más importantes de Chubut en LU17.com: actualidad provincial, política, economía y sociedad con información confiable y actualizada al instante."
---

# Trelew: Reactivan la pavimentación de la avenida Oris de Roa con una inversión millonaria

**La obra forma parte del Plan Galina y cuenta con un presupuesto de casi 3 mil millones de pesos, buscando mejorar la conectividad urbana tras años de postergación.**

![Pavimentación de Oris de Roa](https://lu17.com/download/multimedia.normal.87689883a0529c99.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*Pavimentación de Oris de Roa*

La pavimentación de la avenida **Oris de Roa** en **Trelew** se reactivó esta semana, demandando una inversión superior a los **2.982 millones de pesos** por parte del **Gobierno del Chubut**. Este proyecto, que tendrá un plazo de ejecución de **12 meses**, es fundamental dentro del **Plan Galina** para la infraestructura vial de la ciudad.

Los primeros trabajos incluyeron tareas de nivelación para verificar la base previamente ejecutada y el acondicionamiento de la calzada lateral. El objetivo principal es mantener habilitada la circulación vehicular mientras las obras avanzan en el tramo comprendido entre la avenida **Capitán Murga** y la calle **25 de Mayo**.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

ATECh ratificó el compromiso con "la defensa de la educación pública y la mejora en la calidad educativa"

---

La empresa **Villegas Construcciones S.A.** es la encargada de ejecutar esta significativa intervención. Con ella se busca mejorar uno de los principales accesos hacia el centro de la ciudad, facilitando el tránsito diario de los vecinos.

En **2023**, se habían iniciado trabajos en esta misma arteria, pero el proyecto original quedó paralizado. La interrupción se debió a la falta de pago de **Vialidad Nacional**, el organismo que en aquel momento era responsable de su financiamiento.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

La semana próxima habilitarán la nueva subestación del Hospital de Rawson

---

La reactivación de esta obra es posible gracias al aporte del **Gobierno del Chubut**, que permite completar un proyecto inconcluso y largamente esperado. La iniciativa contribuirá a revertir el atraso en materia vial y a mejorar la conectividad urbana en la localidad.

El **Plan Galina** contempla, además de la avenida **Oris de Roa**, la pavimentación de **53 nuevas cuadras** en diversos sectores de la ciudad. También se prevé la reconstrucción de calzadas deterioradas tanto en barrios como en arterias principales de **Trelew**.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Gremios ratifican marcha al Congreso contra Ley de Propiedad Privada, pese a cambios del Gobierno

---

El intendente **Gerardo Merino** destacó la importancia de estos avances, señalando que la inversión brindará mayor seguridad a quienes transitan por ese sector. Asimismo, remarcó que la continuidad de estas obras contribuye a la reactivación de la mano de obra en el sector de la construcción.

El proyecto se financia con recursos provenientes del **bono internacional**, una herramienta utilizada para acelerar la ejecución de obras de infraestructura. Estos fondos permiten concretar proyectos que, durante años, quedaron postergados por limitaciones presupuestarias.

En conjunto, estas intervenciones forman parte de un plan de infraestructura provincial que abarca más de **15 proyectos estratégicos**. Entre ellos se destacan la doble trocha **Trelew-Rawson**, mejoras en redes de servicios y otras obras de mejoramiento urbano.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
