---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/140845/sindicatos-y-organizaciones-anuncian-nuevas-movilizaciones-contra-la-ley-de-propiedad-privada"
title: "Sindicatos y organizaciones anuncian nuevas movilizaciones contra la Ley de Propiedad Privada"
article_type: "NewsArticle"
description: "Los sindicatos CGT, CTA y UTEP seguirán su plan de lucha las próximas semanas con marchas por familias endeudadas y la caída de la producción."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.b80c780cbad8fa51.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-08-08T13:30:00-03:00"
date_modified: "2026-08-08T12:31:45-03:00"
tags:
  - "Argentina"
  - "CGT"
  - "cta"
  - "deuda"
  - "economía"
  - "empleo"
  - "protestas"
  - "sindicatos"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Política"
category_url: "https://lu17.com/categoria/11/politica"
category_description: "Seguinos en LU17.com para enterarte siempre de las últimas noticias de política: decisiones, debates y actualidad en Chubut, Argentina y el mundo."
---

# Sindicatos y organizaciones anuncian nuevas movilizaciones contra la Ley de Propiedad Privada

**CGT, CTA y UTEP continuarán su plan de lucha las próximas semanas con marchas, abordando familias endeudadas y la caída productiva.**

![Disturbios en el Congreso](https://lu17.com/download/multimedia.normal.b80c780cbad8fa51.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*Disturbios en el Congreso*

Las centrales obreras y la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) anunciaron que continuarán con su plan de lucha durante las próximas semanas. Entre las medidas previstas se incluye una movilización hacia el Ministerio de Economía a fines de agosto.

Esta próxima manifestación, que se realizará en la **última semana de agosto**, tendrá como eje central la problemática de las **familias endeudadas**. Los sindicatos buscan visibilizar una situación que el Gobierno, según indicaron, no ha impulsado ninguna medida para aliviar hasta el momento.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Fentanilo adulterado: investigan la responsabilidad de exfuncionarias en las 63 muertes

---

Además, el **miércoles 2 de septiembre**, coincidiendo con el **Día de la Industria**, se concretará otra movilización en un lugar aún por definir. El objetivo de esta acción será **«alertar sobre la caída de la actividad productiva y la pérdida de empleo en el sector»**.

Estas acciones se suman a las movilizaciones realizadas el **jueves pasado** en rechazo a la **Ley de Propiedad Privada** y el **viernes** por **San Cayetano**. El plan de lucha había comenzado a trazarse el mes pasado por la **CGT**, las dos **CTA** (Autónoma y de los Trabajadores) y la **UTEP**.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Sanatorio de Rosario no dará detalles sobre la muerte del padre de Lionel Messi

---

El titular de la **UTEP**, **Alejandro Gramajo**, sostuvo que la medida hacia el **Ministerio de Economía«pondrá el foco en 7 millones de personas»** que perdieron su capacidad crediticia. Esto se debe a que no pudieron afrontar los préstamos tomados previamente.

En ese marco, **Gramajo** añadió que esta crítica situación incluye también a quienes se endeudaron **«fuera del circuito bancario, sobre todo en barrios populares»**. Muchas de estas personas recurren a tarjetas de crédito para cubrir pagos de servicios o compras de comida.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, enfrenta pedidos de renuncia y una ola de críticas

---

La última movilización registrada fue el **lunes 27 de julio**, cuando las organizaciones marcharon hacia la cartera que comanda **Luis Caputo**. El repudio estuvo dirigido a la visita de la titular del **Fondo Monetario Internacional (FMI)**, **Kristalina Georgieva**, a la **Argentina**, cuya misión, según expresaron, era **«para profundizar la dependencia»**.

**Cristian Jerónimo**, uno de los integrantes del triunvirato cegetista y titular del **Sindicato de Empleados de la Industria del Vidrio (SEIVARA)**, recordó el historial de protestas. Manifestó hace unas semanas: **«La CGT, a los 15 días de que asumió este Gobierno, le hizo el primer paro general, y de ahí hasta acá le hizo cuatro paros generales. Cuando se planteó lo de la reforma laboral, se hicieron tres movilizaciones, un paro general, y más de 14 movilizaciones»**.

A principios de **julio**, las centrales obreras y los movimientos sociales se reunieron en la **sede central de la CGT**. En aquel encuentro, reafirmaron la importancia de fortalecer la solidaridad con cada conflicto en el país y de alentar las jornadas de lucha conjuntas que comenzaron a llevarse a cabo en las provincias.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
