---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/140984/el-gobierno-nacional-anticipa-que-aun-quedan-tres-anos-de-crecimiento-pese-a-las-criticas"
title: "El Gobierno Nacional anticipa que aún quedan tres años de crecimiento, pese a las críticas"
article_type: "NewsArticle"
description: "El presidente Javier Milei detalló el impacto del RIGI con inversiones por USD 150.000 millones y la reforma del Banco Central para frenar la inflación."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.84bdbb0bf1eb8399.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-08-09T13:50:00-03:00"
date_modified: "2026-08-09T10:07:47-03:00"
tags:
  - "Banco Central"
  - "carta orgánica"
  - "crecimiento económico"
  - "economía"
  - "gobierno"
  - "inflación"
  - "inversiones"
  - "Javier Milei"
  - "PBI"
  - "RIGI"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Política"
category_url: "https://lu17.com/categoria/11/politica"
category_description: "Seguinos en LU17.com para enterarte siempre de las últimas noticias de política: decisiones, debates y actualidad en Chubut, Argentina y el mundo."
---

# El Gobierno Nacional anticipa que aún quedan tres años de crecimiento, pese a las críticas

**El presidente aseguró que la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central busca "extirpar la inflación" y afirmó que la actividad económica ya rompió su "techo histórico".**

![Vaca Muerta, interconexión eléctrica e inversiones conjuntas.](https://lu17.com/download/multimedia.normal.84bdbb0bf1eb8399.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*Vaca Muerta, interconexión eléctrica e inversiones conjuntas.*

El presidente **Javier Milei** estimó que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (**RIGI**) generará inversiones anunciadas por más de **USD 150.000 millones**. El mandatario vinculó este ingreso de capitales a una nueva etapa económica para el país.

En ese marco, Milei vaticinó que la **Argentina** tendrá **tres años** seguidos de crecimiento por primera vez en **15 años**. Sostuvo, además, que tanto la actividad económica como el PBI ya **“rompieron su techo histórico”**.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Joven herido con un botellazo fuera de un boliche

---

Durante una entrevista con **La Nación+**, el jefe de Estado afirmó que la anunciada reforma a la Carta Orgánica del **Banco Central“apunta al corazón de la decadencia argentina”**. Según explicó, la medida es necesaria para mejorar la vida de los argentinos y **“terminar con la estafa de la política”**.

El objetivo principal de la reforma, puntualizó, es **“terminar de extirpar la inflación de la Argentina”**, aunque admitió que el proceso **“no va a ser instantáneo”**. Milei advirtió que, sin los cambios propuestos, el país se dirigía a un escenario crítico. **«Íbamos camino de convertirnos en Cuba, con escala en Venezuela»**, aseveró.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Tensión diplomática: EEUU y China por Vaca Muerta y Huawei

---

Para el mandatario, la emisión monetaria para asistir al fisco constituye una falsificación de dinero. **«No se va a poder falsificar más dinero»**, remarcó, y agregó que **«cuando emite para financiar al fisco, es una falsificación de dinero, que además, es un delito penal»**.

Por otra parte, Milei señaló que la misión del **BCRA** debe quedar establecida por ley para no depender de la voluntad de los gobernantes. Detalló que esta **“misión única”** consiste en **“preservar el valor de la moneda y la prohibición expresa de financiar al Tesoro”**.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

El Gobierno quiere reactivar lazos con gobernadores luego de la derrota legislativa en el Senado

---

Al analizar el pasado reciente, el Presidente recordó que **Argentina** fue **«el país que en los últimos 50 años tuvo más recesión»**. Comparó esa situación con el desempeño económico de su gestión, iniciada en **diciembre de 2023**.

Finalmente, al realizar un balance de su administración, el mandatario destacó los resultados obtenidos hasta el momento. Afirmó que **“en promedio hemos crecido 5%, es decir, cinco veces más fuerte que lo que ha hecho la economía argentina a lo largo de la historia”**.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
