---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/141019/el-caf-santa-maria-goretti-celebro-un-nuevo-aniversario-con-un-arbol-de-los-60-anos"
title: "El CAF Santa María Goretti celebró un nuevo aniversario con un \"Árbol de los 60 años\""
article_type: "NewsArticle"
description: "El Centro de Atención Familiar Santa María Goretti celebró su 60° aniversario. Funcionarios provinciales participaron del evento junto a las familias."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.a9512827074161fa.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-08-09T17:40:00-03:00"
date_modified: "2026-08-09T17:41:03-03:00"
tags:
  - "aniversario"
  - "Chubut"
  - "desarrollo humano"
  - "Ignacio Torres"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Chubut"
category_url: "https://lu17.com/categoria/14/chubut"
category_description: "Las noticias más importantes de Chubut en LU17.com: actualidad provincial, política, economía y sociedad con información confiable y actualizada al instante."
---

# El CAF Santa María Goretti celebró un nuevo aniversario con un "Árbol de los 60 años"

**El CAF Santa María Goretti, del Ministerio de Desarrollo Humano de Chubut, celebró sus sesenta años con un evento que incluyó reconocimientos y participación de las familias.**

![El CAF Santa María Goretti celebró sus 60 años](https://lu17.com/download/multimedia.normal.a9512827074161fa.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*El CAF Santa María Goretti celebró sus 60 años*

La celebración por el **60° aniversario** del Centro de Atención Familiar (**CAF**) **Santa María Goretti** se desarrolló bajo el lema **“Raíces que cuidan, ramas que crecen”**. La jornada incluyó la construcción colectiva del **“Árbol de los 60 años”**, en el que los niños dejaron sus huellas como hojas y los adultos escribieron deseos para la institución.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, acompañó los festejos por las seis décadas de la emblemática institución. Este centro se dedica al cuidado, contención y acompañamiento de las familias de la comunidad de manera ininterrumpida.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Excombatiente regresa a Madryn tras 44 años

---

En representación del Ministerio participaron el subsecretario de Desarrollo Humano, **Christian Aprosoff**, y la directora de Instituciones, **Arantxa Alonso**. Ambos funcionarios compartieron la jornada junto al equipo directivo, los niños y las familias que asisten al centro.

Durante el encuentro, la directora del CAF, **Analía Retamales**, agradeció el respaldo del Gobierno Provincial. **«Agradezco la presencia del equipo del Ministerio de Desarrollo Humano, que nos acompaña siempre. También quiero agradecer al gobernador Ignacio Torres por el equipo que ha formado, que nos ayuda permanentemente a contener y acompañar a las familias de nuestra comunidad»**, expresó.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Chubut: Acuerdo salarial docente con IPC

---

Por otra parte, la institución forma parte de la red de espacios de primera infancia que el Gobierno Provincial fortalece a través del programa **Chubut Crece**. Esta política busca acompañar el desarrollo integral de los niños en sus primeros años de vida y, al mismo tiempo, fortalecer a las familias y a las instituciones.

En ese marco, desde el Ministerio de Desarrollo Humano se trabaja para jerarquizar estos espacios y fortalecer sus equipos. El objetivo es generar propuestas que contemplen el cuidado, la alimentación, el desarrollo y la estimulación desde una perspectiva integral.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Encuesta en Conurbano entre Kicillof y Milei

---

Actualmente, el **CAF Santa María Goretti** brinda atención a niños desde los **8 meses** hasta los **4 años**. La tarea cotidiana en el centro comprende el acompañamiento en la crianza, la alimentación y la realización de actividades recreativas.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
