---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/141377/madryn-anuncia-proximas-charlas-del-ciclo-criar-hoy-sobre-esi-y-entornos-digitales"
title: "Madryn anuncia próximas charlas del ciclo “Criar hoy” sobre ESI y entornos digitales"
article_type: "NewsArticle"
description: "La Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia coordina esta iniciativa en articulación con Escuela Sur, ofreciendo herramientas a las familias."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.b9cbe66360f4d06e.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-08-11T12:22:00-03:00"
date_modified: "2026-08-11T12:22:48-03:00"
tags:
  - "adolescencia"
  - "crianza"
  - "ESI"
  - "familia"
  - "niñez"
  - "Puerto Madryn"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Chubut"
category_url: "https://lu17.com/categoria/14/chubut"
category_description: "Las noticias más importantes de Chubut en LU17.com: actualidad provincial, política, economía y sociedad con información confiable y actualizada al instante."
---

# Madryn anuncia próximas charlas del ciclo “Criar hoy” sobre ESI y entornos digitales

**La Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia coordina esta iniciativa en articulación con Escuela Sur, ofreciendo herramientas para madres, padres y adultos responsables.**

![Charlas "Criar hoy" en Madryn](https://lu17.com/download/multimedia.normal.b9cbe66360f4d06e.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*Charlas "Criar hoy" en Madryn*

El ciclo de charlas **“Criar hoy”**, coordinado en **Puerto Madryn** por la **Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia**, continuará con dos encuentros clave en las próximas semanas. Las actividades, desarrolladas en articulación con **Escuela Sur**, brindarán herramientas a madres, padres y adultos responsables sobre educación sexual integral y crianza en entornos digitales.

La iniciativa se enmarca en un trabajo de acompañamiento a las familias que impulsa la **Secretaría de Desarrollo Comunitario** local. Este ciclo consta de **tres encuentros** y está destinado específicamente a quienes tienen hijos e hijas que transitan el nivel primario en la institución educativa.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Un hombre en estado crítico tras ser apuñalado en el cuello

---

El **viernes 7 de agosto** se llevó a cabo el primer encuentro, titulado **“Límites que cuidan: el valor del NO”**. Esta charla abordó la reflexión sobre los límites como una herramienta fundamental para el cuidado y acompañamiento del desarrollo infantil.

La propuesta surge como una ampliación del taller **“Límites que cuidan”**, que se había implementado en **marzo** de este año. Ese proyecto anterior estaba dirigido a adolescentes que asisten a escuelas secundarias y generó espacios de reflexión importantes.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Fondo vial: $1 billón en inversiones y rutas sin obras

---

A partir de la experiencia previa, la colaboración con **Escuela Sur** permitió que la propuesta se ampliara significativamente. De esta manera, se consolidó como un ciclo de charlas orientado a los desafíos actuales de la crianza de niños y niñas.

El segundo encuentro, previsto para el **sábado 22 de agosto**, se centrará en la **Educación Sexual Integral (ESI)** en el ámbito familiar. Se buscará ofrecer recursos para abordar conversaciones sobre el cuidado del cuerpo, las emociones, los vínculos, la intimidad y el respeto.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Néstor Gorosito: "Es momento de estar todos juntos"

---

Asimismo, esta charla del **22 de agosto** tiene como objetivo brindar herramientas para la prevención de situaciones de violencia y abuso. La temática es considerada crucial para el desarrollo saludable de los menores.

El ciclo finalizará el **viernes 28 de agosto** con el encuentro **“Familias conectadas”**. Este último módulo se enfocará en los desafíos que presenta la crianza en los entornos digitales.

Finalmente, se trabajará en la construcción de hábitos saludables en relación con las **tecnologías**. Esta experiencia con **Escuela Sur** se presenta como un punto de partida para replicar el ciclo en otros establecimientos educativos de la ciudad.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
