---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/141632/caputo-argentina-requiere-reconstruccion-luego-de-ser-arrasada-en-25-anos"
title: "Caputo: Argentina requiere reconstrucción luego de ser arrasada en 25 años"
article_type: "NewsArticle"
description: "El ministro Luis Caputo declaró en Córdoba que Argentina fue arrasada en 25 años y debe ser reconstruida, recordando crisis como el corralito y el default 2001."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.bdf6772d94697da6.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-08-12T15:19:00-03:00"
date_modified: "2026-08-12T15:19:46-03:00"
tags:
  - "Argentina"
  - "crisis económica"
  - "declaraciones"
  - "economía"
  - "Luis Caputo"
  - "ministro de economia"
  - "reconstrucción"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Política"
category_url: "https://lu17.com/categoria/11/politica"
category_description: "Seguinos en LU17.com para enterarte siempre de las últimas noticias de política: decisiones, debates y actualidad en Chubut, Argentina y el mundo."
---

# Caputo: Argentina requiere reconstrucción luego de ser arrasada en 25 años

**Durante una exposición en Córdoba, el ministro Luis Caputo repasó los impactos de diversas crisis que, según su visión, generaron temor en la población.**

![Caputo](https://lu17.com/download/multimedia.normal.bdf6772d94697da6.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*Caputo*

El ministro de Economía, **Luis Caputo**, afirmó este miércoles en la **Bolsa de Comercio de Córdoba** que la Argentina necesita una profunda reconstrucción. Sus declaraciones se dieron en el marco del Ciclo de Coyuntura, donde abordó la crítica situación del país.

Caputo sostuvo que la nación **«ha sido arrasada en los últimos 25 años»**, una situación que consideró paradójica al no haber estado en ninguna guerra. Remarcó la urgencia de rearmar la estructura económica y social en el territorio.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Investigan vínculo narco por avioneta abandonada con bidones de combustible

---

El titular del Palacio de Hacienda atribuyó a **«agresiones constantes»** la generación de un **«temor nato»** en la gente, el cual fue inculcado por la política. **«La política les inculcó ese temor; no es que los argentinos nacieron con ese don»**, enfatizó el funcionario en su alocución.

En su intervención, el ministro recordó diversas crisis históricas que marcaron al país, incluyendo episodios como el **corralito** y el **default** de la deuda. Mencionó específicamente el año **2001** como un período de gran impacto económico.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Una obra de pavimento en Madryn, modifica el tránsito y los recorridos de las líneas 2 y 5

---

Caputo insistió en la necesidad de reconstruir el país luego de las dificultades experimentadas en las últimas décadas. Su análisis se centró en la importancia de revertir los efectos de los continuos desafíos.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
