---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/141690/la-madre-de-axel-gonzalez-exige-respuestas-por-la-liberacion-de-dos-sospechosos-en-chaco"
title: "La madre de Axel González exige respuestas por la liberación de dos sospechosos en Chaco"
article_type: "NewsArticle"
description: "María Inés Gómez, madre de Axel González, exige respuestas y apunta a \"Cuno\" Gómez tras la liberación de dos sospechosos en la provincia del Chaco."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.92d93bb3ac963c8f.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-08-12T19:17:00-03:00"
date_modified: "2026-08-12T19:17:08-03:00"
tags:
  - "Chaco"
  - "desaparición"
  - "encubrimiento"
  - "justicia"
  - "liberación"
  - "policía"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Policiales"
category_url: "https://lu17.com/categoria/23/policiales"
category_description: "Conocé los últimos hechos policiales en LU17.com: noticias sobre seguridad, investigaciones y sucesos relevantes de Chubut y toda la Argentina."
---

# La madre de Axel González exige respuestas por la liberación de dos sospechosos en Chaco

**María Inés Gómez, madre del joven desaparecido hace casi 80 días, apuntó contra Antonio “Cuno” Gómez y su hija luego de la excarcelación de Leonardo Silva y Antonio Iñiguez.**

![Axel Alejandro González. Foto SIFEBU /Chaco en Alerta / TN](https://lu17.com/download/multimedia.normal.92d93bb3ac963c8f.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*Axel Alejandro González. Foto SIFEBU /Chaco en Alerta / TN*

La madre de **Axel González**, **María Inés Gómez**, ratificó en las últimas horas que la desaparición de su hijo **«fue planificado»** y señaló directamente a **Antonio “Cuno” Gómez**, ex suegro del joven, y a su hija. La mujer, quien se expresó a través de un video difundido en redes sociales, les exigió: **«Que empiecen a hablar»**.

Esta declaración se produce mientras **Antonio “Cuno” Gómez** se mantiene como la única persona detenida en el caso, que ya lleva casi **80 días** desde la última vez que se vio a **Axel**. Gómez era el ex suegro del joven desaparecido y su nombre resuena con fuerza en la investigación.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Encontraron un cadáver en Puerto Madryn

---

El **Equipo Fiscal Número 14**, a cargo de la fiscal **Julieta Arolfo**, dispuso este **miércoles** la excarcelación de **Leonardo Silva** y **Antonio Iñiguez**. Ambos estaban encarcelados por su presunta participación en la desaparición de **Axel González**, quien fue visto por última vez a **mediados de mayo**.

La decisión de la fiscal **Arolfo** se sustentó en los resultados de las pericias telefónicas efectuadas sobre diversos dispositivos pertenecientes a los dos sospechosos. Previamente, **Silva** e **Iñiguez**, vinculados al entorno del adolescente, permanecían detenidos desde **fines de mayo** y con prisión preventiva desde el **8 de junio**, acusados por ‘encubrimiento’.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Incendio en Puerto Madryn: dos jóvenes siguen graves

---

En paralelo, otra versión de los hechos apunta hacia tres policías, dos agentes masculinos y una femenina, que habrían interceptado al joven la noche de su desaparición. En ese momento, **Axel González** caminaba junto a su amigo **Ariel Lázaro**.

**Lázaro** había declarado ante la justicia que **González** se inquietó sin motivo aparente por la aparición de un patrullero en la zona de **Puerto Tirol**, en las inmediaciones de **Resistencia**. Tras esto, el joven salió corriendo, lo que generó la reacción de los policías, quienes fueron en su búsqueda antes de que se perdiera su rastro.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Pruebas fílmicas acorralan al taxista que huyó con su auto

---

Cabe recordar que el ex suegro del joven, **Antonio “Cuno” Gómez**, había tenido una relación con **Lorena Gómez**, quien también fue detenida al comienzo de la investigación. Sin embargo, **Lorena Gómez** fue liberada posteriormente, quedando su padre como el único apresado en el marco de la causa.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
