---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/141769/exploto-la-caldera-de-un-edificio-y-dejo-a-11-personas-heridas"
title: "Explotó la caldera de un edificio y dejó a 11 personas heridas"
article_type: "NewsArticle"
description: "El estallido, ocurrido en el garaje de un edificio de 13 pisos en Junín y Arenales, provocó el desplazamiento de un portón y la rotura de vidrios en el inmueble"
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.95f808e267f7f2cf.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-08-13T09:43:00-03:00"
date_modified: "2026-08-13T09:43:53-03:00"
tags:
  - "emergencia"
  - "evacuados"
  - "explosión"
  - "Recoleta"
  - "SAME"
  - "siniestro"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Policiales"
category_url: "https://lu17.com/categoria/23/policiales"
category_description: "Conocé los últimos hechos policiales en LU17.com: noticias sobre seguridad, investigaciones y sucesos relevantes de Chubut y toda la Argentina."
---

# Explotó la caldera de un edificio y dejó a 11 personas heridas

**El estallido, ocurrido en el garaje de un edificio de 13 pisos en Junín y Arenales, provocó el desplazamiento de un portón y la rotura de vidrios en el inmueble.**

![Explotó la caldera de un edificio. Foto Policía de la Ciudad](https://lu17.com/download/multimedia.normal.95f808e267f7f2cf.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*Explotó la caldera de un edificio. Foto Policía de la Ciudad*

Fuentes policiales indicaron que la explosión en un edificio del barrio porteño de **Recoleta** fue provocada por una caldera. El incidente tuvo lugar en el garaje de una estructura de **13** pisos, ubicada en la esquina de las calles **Junín** y **Arenales**.

Como consecuencia del estallido, se produjeron diversos daños materiales en el inmueble. La fuerza de la detonación ocasionó el desplazamiento del portón del garaje, además de la rotura de vidrios y de varios paneles en la propiedad.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Messi regresa a EEUU para partido clave del Inter Miami

---

Un total de **11** personas debieron recibir atención por parte del personal del **SAME** que se desplazó hasta el lugar. De acuerdo con la información oficial, las personas asistidas fueron **nueve** mujeres y **dos** hombres.

El operativo de emergencia incluyó la participación de **cuatro** dotaciones de **Bomberos de la Ciudad**, que realizaron una inspección completa de la estructura. En paralelo, se evacuaron a unos **12** vecinos y se desplegaron aproximadamente **10** móviles del servicio de emergencias médicas.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Encontraron un cadáver en Puerto Madryn

---

Por otra parte, la **Brigada de Emergencias Especiales** trabajó en el sitio junto a personal de **Metrogas**. Ambos equipos llevaron a cabo mediciones en el edificio siniestrado y determinaron que los parámetros relevados eran normales.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
