---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/141836/revelan-que-maradona-agonizo-durante-12-horas-en-una-audicencia-del-juicio-por-su-muerte"
title: "Revelan que Maradona agonizó durante 12 horas en una audicencia del juicio por su muerte"
article_type: "NewsArticle"
description: "Las conclusiones de la Junta Médica de 2021, que tildó de \"temerario\" al equipo, son el eje del testimonio de un cardiólogo en los Tribunales de San Isidro."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.87a1e33f14333602.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-08-13T12:46:00-03:00"
date_modified: "2026-08-13T12:46:35-03:00"
tags:
  - "Agustina Cosachov"
  - "Diego Maradona"
  - "dolo eventual"
  - "homicidio simple"
  - "juicio"
  - "justicia"
  - "Leopoldo Luque"
  - "mala praxis"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Policiales"
category_url: "https://lu17.com/categoria/23/policiales"
category_description: "Conocé los últimos hechos policiales en LU17.com: noticias sobre seguridad, investigaciones y sucesos relevantes de Chubut y toda la Argentina."
---

# Revelan que Maradona agonizó durante 12 horas en una audicencia del juicio por su muerte

**Las conclusiones de la Junta Médica de 2021, que tildó de "temerario" al equipo, son el eje del testimonio de un cardiólogo en San Isidro.**

![Diego Maradona imágen generada por AI y diseñadora](https://lu17.com/download/multimedia.normal.87a1e33f14333602.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*Diego Maradona imágen generada por AI y diseñadora*

El exfutbolista **Diego Armando Maradona** agonizó durante **«12 horas»** desde la medianoche del **25 de noviembre de 2020** y no habría sido controlado por los enfermeros a su cargo. Esta es una de las conclusiones de la **Junta Médica Interdisciplinaria** realizada en **2021**, cuyos detalles son analizados en el segundo juicio por su fallecimiento.

En la jornada de hoy declarará el médico **Gustavo Di Niro**, quien ofrecerá su testimonio sobre dicho análisis. El especialista es jefe del área de **Cardiología** del **Hospital Central Municipal de San Isidro Doctor Melchor Ángel Posse** y miembro del **Instituto Cardiovascular de Buenos Aires (ICBA)**.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Identifican a un hombre hallado muerto en una chanchería

---

La pericia, solicitada en su momento por los fiscales **Patricio Ferrari**, **Cosme Iribarren** y **Laura Capra**, es una pieza clave de la acusación. El informe sostiene que el equipo médico que atendió a **Maradona** fue **«inadecuado, deficiente y temerario»**.

Además, el documento de los especialistas agrega una dura valoración sobre la conducta de los profesionales. **«Se puede inferir de la documental que fuera analizada por esta Junta Médica Interdisciplinaria, que el equipo médico tratante se representó cabal y acabadamente la posibilidad del resultado fatal respecto del paciente, siendo absolutamente indiferentes a esa cuestión»**, consignaron.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Encontraron un cadáver en Puerto Madryn

---

Según la junta, los médicos no modificaron su plan asistencial a pesar del riesgo y mantuvieron las **«omisiones perjudiciales»**, abandonando **«a su suerte»** el estado de salud del paciente. Otro de los ítems importantes del análisis sostiene que **Maradona** no se encontraba en pleno uso de sus facultades mentales para tomar decisiones sobre su salud.

El análisis de la junta también determinó que el corazón del paciente estaba excedido de tamaño. A su vez, ratificó el resultado de la autopsia efectuada en la **Morgue de San Fernando**, que había concluido que la muerte se produjo por una **insuficiencia cardíaca congestiva** con un **edema agudo de pulmón** y una **miocardiopatía dilatada**.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

La periodista Valeria Sampedro en Puerto Madryn

---

El caso está caratulado como **homicidio simple con dolo eventual**. La causa se tramita en los **Tribunales de San Isidro** ante los jueces **Alberto Gaig**, **Alberto Ortolani** y **Pablo Rolón**.

Ya han comparecido ante el tribunal el neurocirujano **Leopoldo Luque**, la psiquiatra **Agustina Cosachov** y el psicólogo **Carlos Díaz**. También declararon **Nancy Forlini**, jefa de cuidados domiciliarios; **Ricardo Omar Almirón**, enfermero; **Mariano Perroni**, coordinador de enfermería; y el médico **Pedro Di Spagna**.

De ser encontrados culpables, los imputados enfrentan una pena que, según el **Código Penal**, va de los **ocho a los 25 años** de prisión. Este es el marco legal que define la gravedad de las acusaciones que pesan sobre el equipo de salud.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
