---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/141893/la-caf-respalda-a-gianni-infantino-y-pide-que-se-defina-su-continuidad-en-las-elecciones-de-2027"
title: "La CAF respalda a Gianni Infantino y pide que se defina su continuidad en las elecciones de 2027"
article_type: "NewsArticle"
description: "La CAF respalda a Gianni Infantino y pide definir su continuidad. El presidente insta a resolver diferencias en elecciones de 2027 en Rabat."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.8339aa221b7e1208.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-08-13T17:38:00-03:00"
date_modified: "2026-08-13T17:38:55-03:00"
tags:
  - "CAF"
  - "CONCACAF"
  - "Donald Trump"
  - "elecciones 2027"
  - "FIFA"
  - "fútbol"
  - "Gianni Infantino"
  - "UEFA"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Deporte"
category_url: "https://lu17.com/categoria/17/deporte"
category_description: "Lee la pasión del deporte en LU17.com: noticias de fútbol, automovilismo, básquet y más. Todo el deporte argentino e internacional al instante."
---

# La CAF respalda a Gianni Infantino y pide que se defina su continuidad en las elecciones de 2027

**El presidente de la Confederación Africana de Fútbol instó a resolver las diferencias sobre el titular de la FIFA a través de los comicios programados en Rabat, Marruecos.**

![Gianni Infantino](https://lu17.com/download/multimedia.normal.8339aa221b7e1208.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*Gianni Infantino*

Las elecciones para definir el futuro de la **FIFA** se realizarán en **marzo de 2027** en **Rabat, Marruecos**, donde el actual presidente **Gianni Infantino** es el único candidato declarado hasta el momento. Este proceso electoral adquiere particular relevancia en medio de una creciente disputa por el rumbo del organismo que rige el fútbol mundial.

En este escenario, el presidente de la **Confederación Africana de Fútbol (CAF), Patrice Motsepe**, renovó su apoyo a **Infantino**. Motsepe solicitó que cualquier intento de desplazar al titular de la **FIFA** se resuelva exclusivamente a través de las urnas.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Cierran por falta de fondos la casa de García Márquez en México donde escribió sus obras

---

**Motsepe** enfatizó la necesidad de seguir los procedimientos establecidos, declarando a **Sky News**: **«Si alguien tiene un problema con quien sea, ya sea Gianni o cualquier otro, que siga los procesos de la FIFA, es tan simple como eso»**. Además, el dirigente sudafricano añadió que si se busca su destitución, es indispensable **«pasar por las elecciones. Dejen que las 211 asociaciones miembro (de la FIFA) decidan»**.

El presidente de la **CAF** también hizo un llamado a la prudencia, recordando la proximidad de los comicios del próximo año. Al respecto, **Motsepe** instó a permitir que el proceso democrático siga su curso, señalando: **«Hay que ser muy prudente. Hay elecciones el año que viene ¿No deberíamos dejar que el proceso siga su curso?»**.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Arruabarrena prepara rotación en Boca ante Platense y analiza cambios

---

Esta postura de la **CAF** contrasta marcadamente con la de otras confederaciones importantes, como la **UEFA, la Concacaf y la Confederación Asiática de Fútbol (AFC)**. Estas organizaciones han cuestionado abiertamente el rumbo de **Infantino** y han reclamado **cambios en la conducción de la FIFA**.

Uno de los principales puntos de conflicto que ha generado un fuerte rechazo en distintos sectores del fútbol internacional es el **proyecto Forward Enterprise**. Dicha iniciativa contempla la incorporación de **inversores privados** a la estructura del organismo que regula el deporte.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

River Plate acumula seis derrotas consecutivas y Gallardo negocia para dirigir a Ecuador

---

A favor de la continuidad de **Infantino** se sumó el respaldo de **Donald Trump**, quien utilizó sus redes sociales para expresar su opinión. El ex presidente estadounidense afirmó que **«la FIFA cometería un terrible error si, por cualquier motivo, siquiera considerara reemplazar al Presidente Gianni Infantino»**.

**Trump** destacó la gestión de **Infantino** durante el **Mundial 2026**, disputado en **Estados Unidos, México y Canadá**. Aseguró que el actual presidente de la **FIFA** **«presidió justo el Mundial más exitoso»** y advirtió: **«Si él se va, ¡nunca volverá a ser tan exitoso o rentable!»**.

En el otro extremo, la **Federación Irlandesa** fue la última asociación nacional en retirar públicamente su respaldo al presidente de la **FIFA**. En paralelo, varias **federaciones europeas** apoyan la postura de la **UEFA**, que incluso analiza boicotear **competencias de la FIFA** si **Infantino** continúa en su cargo.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
