---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/141921/un-argentino-de-40-anos-fallecio-ahogado-al-practicar-surf-en-la-isla-de-pascua"
title: "Un argentino de 40 años falleció ahogado al practicar surf en la Isla de Pascua"
article_type: "NewsArticle"
description: "Un argentino de 40 años falleció ahogado practicando surf en Isla de Pascua en Chile. Fue rescatado por sus amigos, pero no pudo ser reanimado."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.98786c6bb3586fbe.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-08-13T18:49:00-03:00"
date_modified: "2026-08-13T18:49:12-03:00"
tags:
  - "accidente"
  - "ahogado"
  - "Argentina"
  - "cocinero"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Actualidad"
category_url: "https://lu17.com/categoria/2/actualidad"
category_description: "Enterate de las últimas noticias de actualidad en LU17.com: información confiable, análisis y tendencias nacionales, internacionales, interés general y energía."
---

# Un argentino de 40 años falleció ahogado al practicar surf en la Isla de Pascua

**Gonzalo Balada sufrió un inconveniente en una zona peligrosa. Pese a ser rescatado por amigos, los médicos no pudieron reanimarlo.**

![Gonzalo Balada](https://lu17.com/download/multimedia.normal.98786c6bb3586fbe.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*Gonzalo Balada*

Los médicos del **nosocomio de Rapa Nui** confirmaron el fallecimiento de un argentino de **40 años** tras intentar reanimarlo durante **40 minutos**. El hombre, identificado como **Gonzalo Balada**, había sido rescatado del mar por sus amigos luego de sufrir un accidente mientras practicaba surf en la **Isla de Pascua**.

**Balada**, conocido por su apodo **‘Che’**, vivía en la isla desde hacía varios años y era un entusiasta del surf. Sus amigos lo describieron como **«un surfista de las grandes olas»**, destacando su habilidad en las complicadas rompientes.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Citan al embajador de EEUU al Congreso por sus dichos sobre las inversiones chinas en Vaca Muerta

---

El trágico suceso ocurrió en un sector de **rompientes de alto riesgo**, donde **Balada** habría tenido un problema al intentar una maniobra. Un alerta sobre el ahogamiento fue recibida por el número de emergencias **137** del hospital local.

A raíz de la comunicación, la **Armada** de **Chile** desplegó una patrulla de la **Policía Marítima** y una moto de agua hacia el lugar del incidente. Sin embargo, al llegar, constataron que sus amigos ya habían logrado extraerlo del agua y derivarlo al hospital.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Una familia de cinco integrantes necesitó más de $1.645.000 en julio para no ser pobre

---

Las primeras averiguaciones indicaron que la causa del deceso fue asfixia por sumersión, según informaron las autoridades. En paralelo, efectivos de la **Policía de Investigaciones** iniciaron las pericias correspondientes para esclarecer los hechos.

Además de su pasión por el mar, **Gonzalo Balada** se desempeñaba como cocinero en un restaurante que regentaba junto a su novia en la isla. Todavía se desconoce si su familia decidirá sepultarlo en **Rapa Nui** o si repatriarán sus restos a la **Argentina**.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Incautan 130 dosis de cocaína y detienen a dos hombres por narcomenudeo

---

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
