---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/142247/proyectan-producir-50-000-toneladas-de-salmon-por-ano-en-las-islas-malvinas"
title: "Proyectan producir 50.000 toneladas de salmón por año en las Islas Malvinas"
article_type: "NewsArticle"
description: "Proyecto de 50.000 toneladas de salmón/año en las islas Malvinas: una iniciativa danesa-local promete ingresos, pero divide a los residentes."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.b540f4a9a1965b0a.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-08-15T11:49:00-03:00"
date_modified: "2026-08-15T11:49:30-03:00"
tags:
  - "economía"
  - "inversión"
  - "Islas Malvinas"
  - "medio ambiente"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Actualidad"
category_url: "https://lu17.com/categoria/2/actualidad"
category_description: "Enterate de las últimas noticias de actualidad en LU17.com: información confiable, análisis y tendencias nacionales, internacionales, interés general y energía."
---

# Proyectan producir 50.000 toneladas de salmón por año en las Islas Malvinas

**La iniciativa, impulsada por una empresa conjunta danesa y local, promete ingresos por 35 millones de libras pero es resistida por un grupo de residentes.**

![Salmonicultura (Infoqom)](https://lu17.com/download/multimedia.normal.b540f4a9a1965b0a.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*Salmonicultura (Infoqom)*

Un megaproyecto de salmonicultura industrial en las **Islas Malvinas** podría aportar **35 millones** de libras por año y crear **133 puestos** de trabajo, según una evaluación encargada por el gobierno isleño. Estos cálculos se basan en una producción anual estimada de **30.000 toneladas** de salmón.

En este marco, las autoridades locales iniciaron una consulta pública el pasado **7 de agosto** que se extenderá hasta el **30 de octubre**. El proceso busca evaluar la viabilidad de la propuesta que divide a los **3.500 habitantes** del archipiélago.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Redrado propone plan para morosidad crediticia sin costo

---

Por otra parte, la organización **Salmon Free Falklands (SFF)**, creada por residentes que se oponen al desarrollo, reclama que el futuro de la actividad se defina mediante un referéndum. Desde el grupo manifestaron su desconfianza hacia la propuesta oficial presentada.

La iniciativa pertenece a **Unity Marine**, una empresa conjunta de la pesquera local **Fortuna** y la firma danesa **F-land ApS**. Su plan propone producir **50.000 toneladas** de salmón al año en **16 lugares** diferentes, lo que lo convertiría en el mayor desarrollo industrial costero en la historia de las islas.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Negocian quitar deuda de 41.500 millones para la Cooperativa

---

De concretarse, el proyecto se instalaría en aguas que albergan una gran diversidad de fauna marina. Entre las especies presentes en la zona se encuentran el krill, calamares, lobos y elefantes marinos, delfines, ballenas y cinco especies de pingüinos.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
