---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/142629/gobierno-y-gobernadores-analizan-consumo-energetico-en-la-region-del-norte-grande"
title: "Gobierno y gobernadores analizan consumo energético en la región del Norte Grande"
article_type: "NewsArticle"
description: "Gobierno y gobernadores del Norte Grande analizan el alto consumo energético en zonas cálidas. Una reunión clave sobre necesidades del norte."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.9f954e5d7923baf1.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-08-17T21:00:00-03:00"
date_modified: "2026-08-17T20:53:50-03:00"
tags:
  - "Catamarca"
  - "consumo eléctrico"
  - "Diego Santilli"
  - "energía"
  - "gobernadores"
  - "Luis Caputo"
  - "Salta"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Política"
category_url: "https://lu17.com/categoria/11/politica"
category_description: "Seguinos en LU17.com para enterarte siempre de las últimas noticias de política: decisiones, debates y actualidad en Chubut, Argentina y el mundo."
---

# Gobierno y gobernadores analizan consumo energético en la región del Norte Grande

**El jefe de Gabinete y el ministro de Economía encabezan una reunión clave en el Palacio de Hacienda para abordar las necesidades de las provincias del norte.**

![Gobernadores del Norte](https://lu17.com/download/multimedia.normal.9f954e5d7923baf1.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*Gobernadores del Norte*

El Gobierno Nacional se comprometió la semana pasada, en la ciudad misionera de **Posadas**, a conformar una mesa específica de trabajo para analizar alternativas energéticas. Este compromiso busca contemplar el mayor consumo de energía que afrontan las provincias del **Norte Grande** en épocas de altas temperaturas.

Esta mesa se materializará mañana, en un encuentro en el **Palacio de Hacienda**, donde se buscarán respuestas concretas a los planteos regionales. La agenda principal se centra en evaluar las particularidades energéticas de las denominadas zonas cálidas del país.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Negocian quitar deuda de 41.500 millones para la Cooperativa

---

El jefe de Gabinete, **Diego Santilli**, y el ministro de Economía, **Luis Caputo**, serán los encargados de presidir esta importante reunión. Estarán acompañados por los equipos técnicos de las provincias para garantizar un análisis exhaustivo de la situación.

En ese marco, la secretaria de Energía, **María Tettamanti**, y el secretario coordinador de Energía y Minería, **Daniel González**, también participarán. Ambos funcionarios tendrán un rol relevante en la coordinación de la jornada de trabajo con los representantes provinciales.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Conductor alcoholizado intentó escapar luego de un choque

---

Se prevé la asistencia de varios mandatarios provinciales en el encuentro del martes por la tarde. Entre ellos estarán los gobernadores **Raúl Jalil** de Catamarca, **Gustavo Sáenz** de Salta, **Leandro Zdero** de Chaco y **Carlos Sadir** de Jujuy.

Asimismo, otros Estados provinciales serán representados por sus funcionarios y equipos técnicos especializados en materia energética. Esta composición busca abordar la situación desde una perspectiva técnica y regional.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Puerto Madryn: crece como polo educativo y presenta su expo

---

La necesidad de considerar las particularidades regionales y el aumento del consumo eléctrico durante los meses cálidos fue expuesta por las provincias. Este fue el punto central de la reunión del **Consejo Regional del Norte Grande** que tuvo lugar en **Posadas**.

Además, el encuentro se enmarca en el debate legislativo por la modificación del régimen de Zonas Frías. Dicho proyecto ya cuenta con media sanción de la **Cámara de Diputados** y actualmente espera su tratamiento en el **Senado**.

De esta forma, el Gobierno nacional avanza con el diálogo con las diferentes provincias para abordar temáticas regionales. El objetivo es buscar soluciones técnicamente sustentables que beneficien a toda la comunidad del **Norte Grande**.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
