---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/143956/gendarme-que-estuvo-preso-en-venezuela-corrio-la-media-maraton-y-reclamo-por-los-detenidos"
title: "Gendarme que estuvo preso en Venezuela corrió la media maratón y reclamó por los detenidos"
article_type: "NewsArticle"
description: "Nahuel Gallo, un gendarme argentino que estuvo preso en Venezuela, corrió la media maratón de Buenos Aires y pidió por los presos políticos de ese país."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.950419003c32ed11.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-08-24T18:35:00-03:00"
date_modified: "2026-08-24T18:35:12-03:00"
tags:
  - "Buenos Aires"
  - "denuncia"
  - "derechos humanos"
  - "Gendarmería"
  - "Media Maratón"
  - "Nahuel Gallo"
  - "presos políticos"
  - "redes sociales"
  - "Venezuela"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Política"
category_url: "https://lu17.com/categoria/11/politica"
category_description: "Seguinos en LU17.com para enterarte siempre de las últimas noticias de política: decisiones, debates y actualidad en Chubut, Argentina y el mundo."
---

# Gendarme que estuvo preso en Venezuela corrió la media maratón y reclamó por los detenidos

**Nahuel Gallo, quien pasó más de un año en una cárcel venezolana, participó en la carrera de 21 kilómetros en Buenos Aires y emitió un duro mensaje.**

![Nahuel Gallo habló con su esposa](https://lu17.com/download/multimedia.normal.950419003c32ed11.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*Nahuel Gallo habló con su esposa*

El gendarme argentino **Nahuel Gallo**, quien estuvo detenido por más de un año en **Venezuela**, alzó su voz por otros prisioneros que, según denunció, continúan privados de su libertad en ese país. Gallo señaló que hay **“hermanos colombianos”** que están por cumplir dos años detenidos sin un debido proceso judicial. Especificó que son acusados por las mismas causas que le imputaron a él: terrorismo, espionaje, conspiración y financiamiento del terrorismo.

Tras completar la media maratón de **Buenos Aires**, el agente publicó un mensaje en sus redes sociales donde manifestó que, al cruzar la meta, no pudo evitar pensar en quienes no gozan de la misma libertad. **“Ayer corrí libre”**, expresó Gallo en su cuenta personal de la red social **X**. El evento deportivo recorrió varios barrios porteños a lo largo de un circuito de **21 kilómetros**.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Un ministro de Kicillof acusó a Santilli de comprar votos para la suspensión de las PASO

---

En su publicación, Gallo también se refirió a la situación general del país caribeño y pidió no olvidar al pueblo venezolano. Sostuvo que **“hoy sigue siendo golpeado por inundaciones, terremotos y una realidad que no cambia: una dictadura que mantiene a presos políticos privados de su libertad, mientras sus familias siguen esperando”**. Además, añadió que existen **“falsos positivos venezolanos, personas que llevan años tras las rejas sin justicia”**.

El gendarme argentino remarcó la diferencia entre su presente y la realidad de quienes siguen detenidos. **“Ayer pude correr libre. Ellos todavía esperan poder vivir en libertad”**, escribió, contrastando su experiencia en la carrera con la situación de los prisioneros. En su mensaje, insistió en la necesidad de mantener visible la situación de estas personas.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Plus Ultra reprograma vuelo varado en Brasil que afectó a más de 400 pasajeros

---

Por otra parte, Gallo se mostró crítico con las promesas de cambio en **Venezuela**, que no siempre se concretan. Afirmó que **“se habla de amnistías y liberaciones, se generan esperanzas, pero muchos siguen olvidados”**. Su mensaje concluyó con un llamado a la acción para que las historias de los detenidos no se pierdan.

El gendarme, quien formó parte de uno de los eventos deportivos más convocantes de la **Ciudad Autónoma de Buenos Aires**, ratificó su compromiso con la causa. En ese marco, aseguró: **«yo sigo alzando la voz porque tengo hermanos que quedaron injustamente privados de su libertad»**. Finalizó su publicación con las palabras **“Justicia y libertad”**.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Deportistas chubutenses brillaron en el Medio Maratón de Buenos Aires con un nuevo récord mundial

---

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
