---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/144114/luis-caputo-propuso-una-ley-para-castigar-a-periodistas-y-reclamo-la-intervencion-de-la-justicia"
title: "Luis Caputo propuso una ley para castigar a periodistas y reclamó la intervención de la Justicia"
article_type: "NewsArticle"
description: "El ministro de Economía pidió la acción de la Justicia y una nueva ley para castigar a periodistas, tras una publicación que lo vinculaba a un empresario."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.b267a75588365b59.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-08-25T12:27:00-03:00"
date_modified: "2026-08-25T12:27:40-03:00"
tags:
  - "gobierno nacional"
  - "Javier Milei"
  - "justicia"
  - "libertad de expresión"
  - "Luis Caputo"
  - "medios de comunicación"
  - "Ministerio de Economía"
  - "periodismo"
  - "prensa"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Política"
category_url: "https://lu17.com/categoria/11/politica"
category_description: "Seguinos en LU17.com para enterarte siempre de las últimas noticias de política: decisiones, debates y actualidad en Chubut, Argentina y el mundo."
---

# Luis Caputo propuso una ley para castigar a periodistas y reclamó la intervención de la Justicia

**El ministro de Economía se sumó a las críticas a la prensa iniciadas por Javier Milei y reaccionó a una publicación que lo vinculaba con un grupo empresario.**

![Luis Caputo. Foto: EFE / TN.](https://lu17.com/download/multimedia.normal.b267a75588365b59.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*Luis Caputo. Foto: EFE / TN.*

El ministro de Economía, **Luis Caputo**, se sumó a una serie de ataques a la prensa que también involucraron al presidente **Javier Milei**. El mandatario había fustigado previamente a periodistas por el tratamiento informativo de la situación de los morosos.

En ese marco, **Caputo** pidió explícitamente que la Justicia actúe sobre los periodistas que, según él, publican mentiras. El jefe del Palacio de Hacienda también consideró necesaria la creación de una nueva legislación para sancionar esas conductas.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Reorganización de las playas Puerto Madryn

---

La reacción del ministro fue motivada por una publicación en redes sociales. En la misma, se lo vinculaba a un grupo empresario que presuntamente se habría beneficiado con la adjudicación del control de los surtidores de combustibles.

Caputo negó rotundamente cualquier conexión con las empresas mencionadas en la publicación. **«Nunca en mi vida escuché ni siquiera hablar de un grupo Lenor, ni de un empresario Made»**, aseguró el titular de la cartera económica a través de sus redes.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Los Leones buscan las semifinales del Mundial de hockey

---

Además, el funcionario criticó lo que considera una práctica habitual en la prensa. **«Pero pareciera que para ciertos periodistas, mentir es un derecho adquirido»**, sostuvo el ministro, quien sentenció que **«la Justicia debería actuar»**.

En un posteo posterior, el ministro de Economía refutó una nota publicada en un matutino porteño. La publicación original se titulaba: **«Recrudece el ataque al periodismo más de 300 mensajes con insultos y acusaciones sin pruebas»**.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Se te va a extrañar, querida Majo Roccato

---

Frente a ese artículo, **Caputo** sugirió un encabezado alternativo. **«El título debiera ser exactamente el opuesto: ‘Recrudece el ataque DEL periodismo’. Un sector del periodismo se atribuye el derecho a mentir e injuriar, pero nosotros no debemos enojarnos ni exponer sus calumnias»**, expresó.

El ministro también argumentó sobre la necesidad de establecer consecuencias legales ante la difusión de información sin verificar. **«No es razonable que alguien escriba cosas sin ningún tipo de sustento y no tenga consecuencias»**, remató el funcionario.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
