---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/144346/confirman-la-agenda-del-papa-leon-xiv-en-argentina-en-su-visita-apostolica"
title: "Confirman la agenda del papa León XIV en Argentina en su visita apostólica"
article_type: "NewsArticle"
description: "Confirman la agenda del papa León XIV en Argentina. Visitará Buenos Aires, Córdoba y Luján entre el 8 y 11 de noviembre. Se alojará en la Nunciatura."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.a1319e03376f3d08.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-08-26T16:49:00-03:00"
date_modified: "2026-08-26T16:49:11-03:00"
tags:
  - "Argentina"
  - "Buenos Aires"
  - "Córdoba"
  - "Iglesia Católica"
  - "León XIV"
  - "Lujan"
  - "Papa"
  - "Vaticano"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Actualidad"
category_url: "https://lu17.com/categoria/2/actualidad"
category_description: "Enterate de las últimas noticias de actualidad en LU17.com: información confiable, análisis y tendencias nacionales, internacionales, interés general y energía."
---

# Confirman la agenda del papa León XIV en Argentina en su visita apostólica

**El pontífice estará en el país entre el 8 y el 11 de noviembre y se alojará en la Nunciatura de la Ciudad de Buenos Aires, desde donde se movilizará para su gira.**

![Papa León XIV](https://lu17.com/download/multimedia.normal.a1319e03376f3d08.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*Papa León XIV*

El papa **León XIV** estará en **Buenos Aires** el lunes **9 de noviembre**, visitará **Córdoba** el martes **10** y finalizará su gira por **Argentina** en **Luján** el miércoles **11**. El itinerario fue confirmado parcialmente tras un encuentro entre el pontífice y el arzobispo de Mercedes-Luján, **Jorge Eduardo Scheining**.

Durante toda su estadía en el país, que se extenderá entre el **8 y el 11 de noviembre**, el Santo Padre se alojará en la **Nunciatura** ubicada en la **Ciudad de Buenos Aires**. Desde allí se movilizará hacia los distintos destinos que componen su agenda oficial.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Oposición en Diputados busca forzar sesión especial por endeudamiento familiar

---

La información fue ratificada por **Scheining** luego de una reunión que mantuvo con el Papa en el **Vaticano**. Aunque no brindó precisiones sobre todos los detalles, el arzobispo aseguró que ya hay lugares establecidos para las actividades del pontífice.

Dentro de la agenda en análisis, se contempla la posibilidad de que el papa realice una visita a una cárcel, que podría ser la de **Villa Devoto**. Además, se evalúa que el estadio de **River Plate** sea el escenario para un evento multitudinario con fieles.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Investigan perro muerto y daño ambiental en pileta de petróleo en Comodoro Rivadavia

---

Por otra parte, también se estudia que **León XIV** mantenga encuentros con distintos grupos. Entre ellos se mencionan seminaristas, personas privadas de la libertad, religiosos y personas con discapacidad.

En declaraciones radiales, el arzobispo **Scheining** precisó los puntos centrales del cronograma. **«El fino lo vamos a poner esta semana, pero el grueso es que va a estar el lunes en Buenos Aires, el martes en Córdoba y el miércoles en Luján, siempre haciendo base en la Nunciatura»**, sostuvo.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Un nuevo bloque provincial en Diputados viabilizó el debate de la reforma del Banco Central

---

Mientras se definen los detalles finales, un equipo de representantes del **Vaticano** ya se encuentra en **Buenos Aires**. Su tarea es recorrer cada uno de los posibles lugares para supervisar los detalles del itinerario y la seguridad para la llegada del Papa.

En paralelo, la agenda diplomática continúa en **Roma**, donde este jueves **León XIV** recibirá a otras autoridades eclesiásticas argentinas. Se trata del presidente de la CEA y arzobispo de Mendoza, monseñor **Marcelo Colombo**, y del secretario general del Episcopado y obispo auxiliar de San Isidro, monseñor **Raúl Pizarro**.

El arzobispo **Scheining** también compartió sus impresiones sobre su encuentro con el pontífice, el primero que mantuvieron. Al respecto, indicó que **«es un hombre muy agradable, muy, muy sereno, muy tranquilo, escucha, está atento. El diálogo fue muy fraterno»**.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
