---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/144711/confirman-que-el-femicida-de-erica-soriano-no-tendra-reduccion-de-pena-y-seguira-preso-hasta-2037"
title: "Confirman que el femicida de Érica Soriano no tendrá reducción de pena y seguirá preso hasta 2037"
article_type: "NewsArticle"
description: "La Justicia revocó un beneficio para Daniel Lagostena, condenado a 22 años por el crimen. Deberá cumplir su sentencia, que vence en el año 2037."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.a91b25ee6dc3c82f.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-08-28T15:32:00-03:00"
date_modified: "2026-08-28T15:32:17-03:00"
tags:
  - "condena"
  - "femicidio"
  - "justicia"
  - "Lomas de Zamora"
  - "violencia de género"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Policiales"
category_url: "https://lu17.com/categoria/23/policiales"
category_description: "Conocé los últimos hechos policiales en LU17.com: noticias sobre seguridad, investigaciones y sucesos relevantes de Chubut y toda la Argentina."
---

# Confirman que el femicida de Érica Soriano no tendrá reducción de pena y seguirá preso hasta 2037

**La Cámara Penal de Lomas de Zamora revocó un beneficio por “estímulo educativo” que había obtenido Daniel Lagostena, quien cumple una condena de 22 años.**

![femicida Daniel Lagostena](https://lu17.com/download/multimedia.normal.a91b25ee6dc3c82f.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*femicida Daniel Lagostena*

El camino de apelaciones para Daniel Lagostena, condenado por el femicidio de Érica Soriano, había sido cerrado definitivamente por la Corte Suprema de Justicia. El **18 de diciembre de 2022**, el máximo tribunal rechazó por **“inadmisible”** un recurso extraordinario presentado por su defensa, con las firmas de los jueces **Horacio Rosatti**, **Carlos Rosenkrantz**, **Juan Carlos Maqueda** y **Ricardo Lorenzetti**.

En una resolución reciente, la **Sala III** de la Cámara Penal de **Lomas de Zamora** rechazó un pedido para reducir la pena del condenado. De esta manera, se revocó el beneficio que Lagostena había obtenido por el denominado **“estímulo educativo”**, que le había sido concedido previamente por el juez de Ejecución **Juan Ignacio Sorrentino**.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

El Gobierno define el Salario Mínimo por decreto ante la falta de acuerdo

---

La apelación que frenó la reducción de la condena fue impulsada por la familia de **Érica Soriano**, que se opuso al beneficio. La representación legal de los familiares estuvo a cargo del abogado **Marcelo Mazzeo**, según informaron fuentes del caso.

La Cámara de Casación Penal bonaerense calculó que la sentencia de **Lagostena** vence el **1 de octubre de 2037**. Esto significa que deberá permanecer en prisión al menos **11 años más** para cumplir la totalidad de la pena impuesta.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Ordenan ejecutar una deuda de 80.000 dólares contra el exasesor de Milei Fernando Cerimedo

---

Durante su tiempo en prisión, **Lagostena** realizó una gran cantidad de estudios con los que buscaba acceder al beneficio. Obtuvo títulos en la **Tecnicatura Superior en Industria Textil e Indumentaria**, el **Profesorado de Sociología** y la **Licenciatura en Sociología** en la **Universidad Nacional de La Plata**.

Además, completó cursos de manipulación de alimentos, cocina, panadería, programación web y de dispositivos móviles. También realizó capacitaciones como montador electricista domiciliario, confección de bolsos y mochilas, y habilidades digitales.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Detienen a “Bebote” Álvarez por su presunta conexión con una red de narcotráfico internacional

---

La condena original fue dictada el **11 de julio de 2018** por el Tribunal Oral en lo Criminal N.° **9** de **Lomas de Zamora**. Los jueces **Victoria Ballvé**, **Darío Bellucci** y **Juan Manuel Rial** lo sentenciaron a **22 años de prisión** por el delito de **“homicidio en concurso ideal con aborto en contexto de violencia de género”**.

Durante el juicio se determinó que **Érica Soriano** fue asesinada en su casa entre la noche del **20 de agosto** y la tarde del **21 de agosto de 2010**. En el debate oral declararon más de **40 testigos**, entre ellos exparejas del acusado que narraron episodios de violencia similares a los sufridos por la víctima.

La figura de femicidio no fue aplicada en la condena porque en **2010**, año del crimen, todavía no existía en el **Código Penal argentino**. La defensa de Lagostena, a cargo del abogado **Francisco Oneto**, había presentado distintos recursos ante Casación y la Corte alegando **“una absurda valoración de la prueba”** y pidiendo la revisión del fallo.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
