---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/144734/brasil-alcanzo-los-214-2-millones-de-habitantes-y-se-desacelera-el-crecimiento-poblacional"
title: "Brasil alcanzó los 214,2 millones de habitantes y se desacelera el crecimiento poblacional"
article_type: "NewsArticle"
description: "La población de Brasil alcanzó los 214,2 millones de personas en 2026, con un crecimiento del 0,37%. Sin embargo, se confirma una desaceleración demográfica."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.82e20b2617aa50ec.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-08-28T18:16:00-03:00"
date_modified: "2026-08-28T18:16:04-03:00"
tags:
  - "América Latina"
  - "Brasil"
  - "estadísticas"
  - "natalidad"
  - "población"
  - "Río de Janeiro"
  - "San Pablo"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Actualidad"
category_url: "https://lu17.com/categoria/2/actualidad"
category_description: "Enterate de las últimas noticias de actualidad en LU17.com: información confiable, análisis y tendencias nacionales, internacionales, interés general y energía."
---

# Brasil alcanzó los 214,2 millones de habitantes y se desacelera el crecimiento poblacional

**Un informe del IBGE reveló que la población creció un 0,37% en el último año, aunque se confirmó una tendencia a la baja por la reducción de la natalidad.**

![brazil-4803308-1280_20250305112533](https://lu17.com/download/multimedia.normal.82e20b2617aa50ec.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*brazil-4803308-1280_20250305112533*

Una quinta parte de la población de **Brasil** se concentra en solo **15 municipios** con más de un millón de habitantes. En conjunto, estas grandes ciudades reúnen a **42,9 millones** de personas, según datos oficiales divulgados este viernes.

El **Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE)** informó que el país alcanzó los **214,2 millones** de habitantes al **1 de julio de 2026**. Esta cifra representa un aumento de unas **790.900** personas en comparación con el año **2025**.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Trelew articula asistencia integral para víctimas de violencia de género

---

Por otra parte, los datos reflejan una desaceleración gradual del crecimiento demográfico en el país. El aumento registrado en **2026**, que fue de un **0,37%**, resultó inferior al del año anterior, en línea con una tendencia de largo plazo.

Esta dinámica está marcada por la reducción de la natalidad y el progresivo envejecimiento de la población. **Brasil** se mantiene como el país más poblado de **América Latina** y concentra una de las mayores poblaciones del mundo.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Licitan el acueducto para la zona sur de Chubut por $130 mil millones

---

En cuanto a la distribución, **San Pablo** se mantiene como el municipio más poblado del país, con **11,9 millones** de habitantes. Es seguido por **Río de Janeiro**, que cuenta con **6,7 millones** de habitantes en su territorio.

En el extremo opuesto, el municipio de **Serra da Saudade**, ubicado en el estado de **Minas Gerais**, se consolidó como el menos poblado de todo el país. Según el relevamiento oficial, allí viven solamente **857** habitantes.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Inician la construcción del gasoducto San Matías para exportar GNL desde Vaca Muerta

---

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
