---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/145000/realizaran-en-sarmiento-el-encuentro-tic-2026-para-potenciar-el-sector-tecnologico-de-chubut"
title: "Realizarán en Sarmiento el \"Encuentro TIC 2026\" para potenciar el sector tecnológico de Chubut"
article_type: "NewsArticle"
description: "El \"Encuentro TIC 2026\", organizado por la UDC y CAMEETIC, potenciará el sector tecnológico de Chubut. Se hará el 15 de septiembre en Sarmiento."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.a18ac9d896d8656c.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-08-30T15:20:00-03:00"
date_modified: "2026-08-30T12:58:53-03:00"
tags:
  - "CAMEETIC"
  - "Chubut"
  - "empresas"
  - "Gobierno de Chubut"
  - "innovación"
  - "Rawson"
  - "Sarmiento"
  - "tecnología"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Chubut"
category_url: "https://lu17.com/categoria/14/chubut"
category_description: "Las noticias más importantes de Chubut en LU17.com: actualidad provincial, política, economía y sociedad con información confiable y actualizada al instante."
---

# Realizarán en Sarmiento el "Encuentro TIC 2026" para potenciar el sector tecnológico de Chubut

**Organizado por la Universidad del Chubut y CAMEETIC, el evento se desarrollará el 15 de septiembre y tendrá una conferencia de prensa previa el 1° del mismo mes en Rawson.**

![Encuentro TIC](https://lu17.com/download/multimedia.normal.a18ac9d896d8656c.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*Encuentro TIC*

El próximo **martes 15 de septiembre** se desarrollará una nueva edición del **“Encuentro TIC 2026”** en la localidad de **Sarmiento**. La jornada, que tendrá lugar en el **Complejo Cultural y Cine Teatro**, es organizada por la **Universidad del Chubut** y la **Cámara Madrynense de Empresas y Emprendedores de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CAMEETIC)**.

Como instancia previa, los organizadores realizarán una presentación ante los medios de comunicación de la provincia el **martes 1° de septiembre**. La conferencia de prensa se llevará a cabo a las **10:30 horas** en la **Cámara de Comercio de Rawson**, ubicada en **Pasaje Juan Muzio 922**.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Fue engañado con una oferta de trabajo, golpeado y ahorcado

---

En ese marco, se brindarán detalles sobre los objetivos, el alcance y las principales actividades previstas para esta edición del encuentro. La propuesta contará además con la participación de la **Subsecretaría de Innovación y Mejora de Procesos**, dependiente de la **Secretaría General de Gobierno del Chubut**.

El **"Encuentro TIC 2026"** tiene como objetivo generar nuevas oportunidades de articulación entre empresas del sector tecnológico, compañías usuarias de tecnología, emprendimientos e instituciones educativas. También se busca promover el intercambio de conocimientos y experiencias y el desarrollo de iniciativas conjuntas.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Puerto Madryn ofrece convertir equipos deportivos en clubes

---

La jornada estará orientada a impulsar la innovación, promover nuevos negocios y potenciar emprendimientos regionales. Asimismo, se pretende contribuir al crecimiento del ecosistema tecnológico de **Chubut** y visibilizar las capacidades y oportunidades existentes en las distintas regiones del territorio.

Desde la **Universidad del Chubut** destacaron la importancia de generar estos espacios de articulación que permiten acercar la formación académica a las necesidades del sector productivo. De esta manera, se busca favorecer la construcción de nuevas oportunidades para estudiantes, profesionales, empresas y emprendimientos vinculados a las **Tecnologías de la Información y las Comunicaciones**.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Talleres va por su primera victoria ante Central Córdoba

---

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
