---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/145024/una-campana-oficial-con-una-imagen-de-tini-stoessel-genero-un-fuerte-debate-en-san-luis"
title: "Una campaña oficial con una imagen de Tini Stoessel generó un fuerte debate en San Luis"
article_type: "NewsArticle"
description: "Una campaña del Ministerio de Turismo y Cultura de San Luis utilizó una imagen de Tini Stoessel creada con IA, lo que generó un intenso debate en redes."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.9ff98898b638aa2c.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-08-30T19:20:00-03:00"
date_modified: "2026-08-30T14:18:22-03:00"
tags:
  - "marketing"
  - "polémica"
  - "redes sociales"
  - "San Luis"
  - "Tini Stoessel"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Turismo"
category_url: "https://lu17.com/categoria/10/turismo"
category_description: "Descubrí los mejores destinos, lugares y novedades en turismo con LU17.com: recorré Chubut, Argentina y el mundo con información actualizada al día."
---

# Una campaña oficial con una imagen de Tini Stoessel generó un fuerte debate en San Luis

**La pieza publicitaria, creada con inteligencia artificial por el Ministerio de Turismo y Cultura, se viralizó y dividió las opiniones en redes sociales.**

![La imagen de Tini hecha con IA para promoción turística de San Luis. Foto Agencia NA](https://lu17.com/download/multimedia.normal.9ff98898b638aa2c.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*La imagen de Tini hecha con IA para promoción turística de San Luis. Foto Agencia NA*

La difusión de una gráfica publicitaria del gobierno de **San Luis** que utiliza una imagen de **Tini Stoessel** dividió las opiniones en las redes sociales. Por un lado, se cuestionó el uso no autorizado del rostro de una figura pública a través de tecnologías generativas. Por otro, hubo sectores que defendieron la acción como una estrategia de marketing ágil para conectar con audiencias jóvenes sin grandes presupuestos.

La pieza en cuestión muestra un retrato hiperrealista de la cantante **Martina “Tini” Stoessel** mirando una tarjeta de crédito con un gesto de duda. Esta ilustración fue alterada con herramientas tecnológicas para la campaña institucional. Sobre la imagen, se estampó la frase: **“Tini no necesita límite en la tarjeta para disfrutar de San Luis”**.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Restablecen la doble mano en la calle 9 de Julio

---

Según pudo saber la **Agencia Noticias Argentinas**, la publicación oficial completaba su mensaje con un texto que buscaba promocionar la oferta turística gratuita de la provincia. El texto señalaba: **“Porque hay planes que no se pagan: se viven”**. La campaña destacaba los parques provinciales como una opción sin costo para los visitantes.

Además, el mensaje promocional agregaba que los parques puntanos tienen **“paisajes increíbles, naturaleza por todos lados y lo mejor de todo: son gratuitos”**. De esta manera, se intentaba reforzar la idea central del slogan principal de la gráfica. La iniciativa se viralizó rápidamente tras su publicación.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Bibliotecarios Madryn: impacto visitas autores escuelas

---

Junto a la imagen de la artista y los textos, la pieza gráfica incluyó también el isotipo del **Gobierno de San Luis**. Asimismo, la publicidad llevaba la leyenda **“2026 Año de la Educación”**, identificándola como parte de la comunicación oficial de la provincia. La campaña fue impulsada por el **Ministerio de Turismo y Cultura** local.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
