---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/145054/dos-detenidos-seran-juzgados-por-el-asesinato-de-un-joven-playero-en-2024"
title: "Dos detenidos serán juzgados por el asesinato de un joven playero en 2024"
article_type: "NewsArticle"
description: "Dos detenidos serán juzgados en San Martín por el asesinato de un joven playero en 2024. La familia pide la captura de dos prófugos y denuncia miedo a declarar."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.94c1408ba1cd2d6b.UG9saWPDrWEgQm9uYWVyZW5zZV9ub3JtYWwud2VicA%3D%3D.webp"
date_published: "2026-08-30T21:10:00-03:00"
date_modified: "2026-08-30T16:21:25-03:00"
tags:
  - "homicidio"
  - "inseguridad"
  - "motochorros"
  - "policiales"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Policiales"
category_url: "https://lu17.com/categoria/23/policiales"
category_description: "Conocé los últimos hechos policiales en LU17.com: noticias sobre seguridad, investigaciones y sucesos relevantes de Chubut y toda la Argentina."
---

# Dos detenidos serán juzgados por el asesinato de un joven playero en 2024

**El juicio se realizará en los Tribunales de San Martín en septiembre, mientras la familia de la víctima reclama por la detención de otros dos prófugos en la causa.**

![Policía Bonaerense](https://lu17.com/download/multimedia.normal.94c1408ba1cd2d6b.UG9saWPDrWEgQm9uYWVyZW5zZV9ub3JtYWwud2VicA%3D%3D.webp)

*Policía Bonaerense*

El juicio por el crimen de **Sebastián Ochoa** se llevará a cabo los días **2**, **3** y **4 de septiembre** en el **Tribunal N.° 7** de **San Martín**. Las audiencias comenzarán a las **9:30** en la sede judicial ubicada en la calle **Lincoln 381**.

En el banquillo de los acusados estarán **Sebastián Bonda** y **Elías Fernández**, quienes se encuentran detenidos. Ambos enfrentan cargos por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego y homicidio criminis causa.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Gustavo Sastre cruzó a la oposición por el Ensanche Sur

---

El hecho ocurrió el **19 de enero de 2024**, cuando **Ochoa** salía de su trabajo en una estación de servicio en **José C. Paz**. La víctima fue perseguida a lo largo de nueve cuadras por cuatro delincuentes que se movilizaban en dos motos robadas.

Los agresores lo emboscaron y lo obligaron a bajar de su vehículo para robarle. A pesar de que el joven de **26 años** no se resistió y entregó el rodado, lo ejecutaron por la espalda cuando se retiraba del lugar.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Ordenan el desalojo de pobladores en Lago La Plata

---

**Sebastián Ochoa** trabajaba como playero en una estación **Shell** y tenía un bebé de **1 año y ocho meses**. Al momento del crimen, esperaba el nacimiento de su segunda hija, a quien no llegó a conocer.

Su madre, **Elizabeth**, recordó a su hijo como una persona que amaba la vida. **«Tenía muchos proyectos y dos hijos por criar. Amaba la vida. Era un niño gigante sin maldad, detallista, muy presente para sus sobrinos y hermanos. Un hijo amoroso que te decía ‘te amo’. Un padre presente»**, manifestó.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Las Leonas son campeonas del mundo de hockey por 3° vez

---

Por otra parte, la familia de la víctima exige la búsqueda y detención de los otros dos prófugos implicados en el asesinato. Si bien sus identidades se desconocen, uno de ellos es un soldado apodado **“Pasi”** o **“Pasita”**.

La madre del joven asesinado lamentó que la gente del barrio no colabore para identificar a los sospechosos. **«Todos tienen miedo de declarar. Van al barrio y nadie lo conoce. Tiene nombre y apellido en la causa, pero la gente no quiere hablar»**, sostuvo **Elizabeth**.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
