---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/145085/nepal-y-tibet-suman-mas-de-800-victimas-fatales-por-las-inundaciones-y-hay-miles-de-desaparecidos"
title: "Nepal y Tíbet suman más de 800 víctimas fatales por las inundaciones y hay miles de desaparecidos"
article_type: "NewsArticle"
description: "Autoridades locales intensifican la búsqueda de al menos 900 trabajadores atrapados en centrales hidroeléctricas tras riadas y deslizamientos de tierra."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.9464300044c59256.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-08-30T19:36:00-03:00"
date_modified: "2026-08-30T19:36:50-03:00"
tags:
  - "Asia"
  - "catastrofe"
  - "desaparecidos"
  - "deslizamientos"
  - "inundaciones"
  - "rescate"
  - "víctimas"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Actualidad"
category_url: "https://lu17.com/categoria/2/actualidad"
category_description: "Enterate de las últimas noticias de actualidad en LU17.com: información confiable, análisis y tendencias nacionales, internacionales, interés general y energía."
---

# Nepal y Tíbet suman más de 800 víctimas fatales por las inundaciones y hay miles de desaparecidos

**Autoridades locales intensifican la búsqueda de al menos 900 trabajadores atrapados en centrales hidroeléctricas tras riadas y deslizamientos de tierra.**

![Avalancha de lodo en China. Foto Captura de video](https://lu17.com/download/multimedia.normal.9464300044c59256.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*Avalancha de lodo en China. Foto Captura de video*

Las autoridades nepalíes concentran sus esfuerzos en localizar a más de **900 trabajadores** que podrían encontrarse atrapados en centrales hidroeléctricas. Esta situación se da en el marco de las riadas y deslizamientos que, desde el **miércoles pasado**, afectaron la región.

El último balance difundido este domingo por las autoridades indica que la cifra de víctimas fatales en **Nepal** y la región autónoma china del **Tíbet** asciende a por lo menos **804 personas**. Además, más de **3.000 individuos** permanecen desaparecidos, con la preocupación de que el número pueda aumentar.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Madryn a punto de perder la cámara hiperbárica

---

En **Nepal**, se confirmaron **788 muertes** y **2.502 personas** desaparecidas, incluyendo a **589 turistas extranjeros** que se encontraban en la zona fronteriza. En el **Tíbet**, se registraron **16 fallecidos** y otros **564 desaparecidos** según los informes de China.

Las tareas de búsqueda y rescate continúan bajo condiciones climáticas y geográficas sumamente complejas. Las intensas lluvias, los constantes corrimientos de tierra y el riesgo latente de nuevas crecidas complican el acceso a las áreas más afectadas por el desastre.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Puerto Madryn ofrece convertir equipos deportivos en clubes

---

En territorio nepalí, un contingente de unos **19.800 efectivos** del Ejército y la Policía fue desplegado para colaborar en las labores. Gracias a su intervención, más de **8.000 personas** pudieron ser rescatadas con vida en diversos puntos de la catástrofe.

El desastre natural se originó en la cuenca del río **Bhote Koshi**, en la frontera entre **Nepal** y **China**. Esta zona montañosa de difícil acceso sufrió la destrucción de viviendas, caminos, puentes e infraestructura hidroeléctrica por la avalancha de agua, barro y rocas.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Pronóstico Chubut: Nevadas y lloviznas este sábado 29

---

La situación meteorológica continúa siendo una amenaza, con pronóstico de lluvias persistentes durante las próximas horas. Las autoridades advirtieron sobre un aumento considerable del caudal del río **Bhote Koshi** y recomendaron extremar las precauciones en todas las zonas afectadas.

La coordinación entre las autoridades de ambos países es constante, con el objetivo de optimizar las tareas de rescate y mitigar los posibles impactos de futuros eventos. Se mantiene un monitoreo permanente ante el temor de nuevos deslizamientos y crecidas repentinas que puedan complicar aún más el panorama.

Un nuevo desprendimiento de tierra, registrado aguas abajo de una represa natural, generó una significativa acumulación de agua cerca del paso fronterizo de **Gyirong**. Esta situación obligó a retirar preventivamente a los equipos de rescate que trabajaban en las proximidades.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
