---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/145206/proyectan-extender-la-red-de-gas-a-los-cipreses-con-una-obra-de-inversion-compartida"
title: "Proyectan extender la red de gas a Los Cipreses con una obra de inversión compartida"
article_type: "NewsArticle"
description: "El intendente de Trevelin presentó al gobernador Torres un proyecto para llevar gas natural a Los Cipreses. La obra se financiaría de forma compartida."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.86bef1a3636157fe.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-08-31T12:20:00-03:00"
date_modified: "2026-08-31T12:20:53-03:00"
tags:
  - "Chubut"
  - "Ignacio Torres"
  - "inversión"
  - "Los Cipreses"
  - "obra pública"
  - "Plan Galina"
  - "Trevelin"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Chubut"
category_url: "https://lu17.com/categoria/14/chubut"
category_description: "Las noticias más importantes de Chubut en LU17.com: actualidad provincial, política, economía y sociedad con información confiable y actualizada al instante."
---

# Proyectan extender la red de gas a Los Cipreses con una obra de inversión compartida

**El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, adelantó que la iniciativa es factible de avanzar dentro del Plan Galina y convocó a un nuevo encuentro en las próximas semanas.**

![Ignacio Torres se reunión con Héctor Ingram](https://lu17.com/download/multimedia.normal.86bef1a3636157fe.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*Ignacio Torres se reunión con Héctor Ingram*

El gobernador de **Chubut**, **Ignacio Torres**, adelantó que es factible avanzar con la obra de extensión de la red de gas natural hasta **Los Cipreses**. El mandatario invitó al intendente de **Trevelin** a un nuevo encuentro en las próximas semanas para seguir trabajando en la iniciativa, que podría enmarcarse en el **Plan Galina**.

La propuesta fue presentada este **sábado** por el intendente de **Trevelin**, **Héctor Ricardo Ingram**, al gobernador **Torres**. El proyecto ejecutivo contempla la extensión del servicio desde **Trevelin** hasta el paraje **Los Cipreses**, abarcando también la totalidad de los callejones vecinales de la ex legua **13**.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Multa millonaria y secuestro por 2,99 g/l de alcohol

---

El proyecto ejecutivo y administrativo fue elaborado por el equipo técnico de la **Secretaría de Obras Públicas** de la **Municipalidad de Trevelin**. Desde la comuna destacaron que es la primera vez que una propuesta de estas características se presenta formalmente ante la empresa **Camuzzi Gas del Sur**.

La idea es que la inversión para la obra sea compartida entre cuatro actores. El financiamiento provendría del **Gobierno Provincial**, la empresa **Camuzzi Gas del Sur**, la **Municipalidad de Trevelin** y los propios frentistas beneficiados.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Ordenan el desalojo de pobladores en Lago La Plata

---

El intendente Ingram aseguró que la propuesta tiene un fuerte respaldo local. **«Venimos manteniendo contacto tanto con vecinos de Los Cipreses como con productores con emprendimientos a lo largo de la Ruta Nacional 259, y el respaldo a la obra está, incluso, para acompañar esta inversión por parte del Estado»**, señaló el jefe comunal.

Además, Ingram destacó el potencial impacto de la obra en la región. **«Que llegue el gas a Los Cipreses, pero a su vez a los emprendimientos productivos y turísticos que hay a lo largo de la ruta, será un antes y después para el valle. Será un gran paso para el desarrollo de todo ese sector»**, analizó.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Enzo Fernández al Manchester City por 140 millones

---

Desde el **Municipio de Trevelin** se informó que esta acción busca dar respuestas concretas a los vecinos de los parajes. En un comunicado, afirmaron que **«la Municipalidad de Trevelin ratifica con hechos concretos su compromiso de llevar soluciones reales y definitivas a los parajes, transformando un deseo en un proyecto ejecutable»**.

La presentación del proyecto se realizó en el marco de la firma de un convenio para la financiación de viviendas en **Trevelin** y sus parajes. Dicho acuerdo compensa la deuda que el **Estado Chubutense** mantiene con el municipio, correspondiente al **Fondo de Desarrollo Cordillerano**.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
