---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/145359/luis-caputo-se-reune-con-el-tesoro-de-eeuu-y-recibe-el-respaldo-del-fmi-en-la-cumbre-del-g20"
title: "Luis Caputo se reúne con el Tesoro de EEUU y recibe el respaldo del FMI en la cumbre del G20"
article_type: "NewsArticle"
description: "La directora del FMI, Kristalina Georgieva, elogió la “impresionante recuperación económica” del país. El ministro busca reforzar vínculos con la gestión Trump."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.80cf60263e0d952d.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-09-01T09:17:00-03:00"
date_modified: "2026-09-01T09:18:21-03:00"
tags:
  - "Argentina"
  - "Donald Trump"
  - "economía"
  - "Estados Unidos"
  - "FMI"
  - "Javier Milei"
  - "Kristalina Georgieva"
  - "Luis Caputo"
  - "Scott Bessent"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Política"
category_url: "https://lu17.com/categoria/11/politica"
category_description: "Seguinos en LU17.com para enterarte siempre de las últimas noticias de política: decisiones, debates y actualidad en Chubut, Argentina y el mundo."
---

# Luis Caputo se reúne con el Tesoro de EEUU y recibe el respaldo del FMI en la cumbre del G20

**La directora del FMI, Kristalina Georgieva, elogió la “impresionante recuperación económica” del país. El ministro busca reforzar vínculos con la gestión Trump.**

![Scott Bessent y Luis Caputo](https://lu17.com/download/multimedia.normal.80cf60263e0d952d.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*Scott Bessent y Luis Caputo*

La directora gerente del **FMI**, **Kristalina Georgieva**, celebró públicamente la **“impresionante recuperación económica”** de la Argentina como resultado de **“buenas políticas”**. Las declaraciones de la funcionaria se dieron en el marco de la cumbre de Finanzas del **G20**.

En ese foro, el ministro de Economía, **Luis Caputo**, tiene previsto reunirse este martes con el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, **Scott Bessent**. El encuentro se celebrará en las oficinas de **Bessent** en el hotel **The Omni Grove Park Inn** y tiene como objetivo principal ratificar la sintonía ideológica entre las administraciones de **Javier Milei** y **Donald Trump**.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Enzo Fernández al Manchester City por 140 millones

---

El respaldo político del gobierno republicano ya se había manifestado durante la cena oficial del foro. En esa ocasión, **Bessent** sentó a **Caputo** en su mesa principal junto a los representantes de **Italia**, **Francia**, **Japón** y **Polonia**.

Por otra parte, **Scott Bessent** se ha consolidado como un engranaje fundamental en la relación entre **Milei** y **Trump**. Su influencia fue clave para destrabar objeciones técnicas del **Fondo Monetario Internacional (FMI)** y para instrumentar el respaldo al programa económico argentino cuando comenzó a implementarse.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Ejército Argentino en Colombia por helicópteros Black Hawk

---

Durante las sesiones generales del foro, **Caputo** defendió firmemente el programa de ajuste del Gobierno. El ministro remarcó que la inversión privada y la menor intervención estatal deben ser los motores exclusivos del crecimiento del país.

Las conversaciones se desarrollan en un escenario internacional complejo, afectado por la crisis en **Medio Oriente**. En este contexto, **Bessent** cumple un papel esencial como diseñador de las sanciones comerciales contra **Irán** y en la aplicación de medidas para contener la inflación en **Estados Unidos**.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Milei lidera encuesta para 2027 con Bullrich o Pettovello

---

Para la delegación argentina, la reunión representa una oportunidad para conocer los próximos pasos de la gestión republicana. El Gobierno es consciente de que una eventual derrota de **Trump** en las elecciones de medio término en noviembre podría alterar los niveles de cooperación estratégica de **Washington**.

El ministro **Caputo** asiste a la reunión de trabajo acompañado por una comitiva de funcionarios. La delegación está integrada por el secretario de Política Económica, **José Luis Daza**, junto al presidente y vicepresidente del Banco Central, **Santiago Bausili** y **Vladimir Werning**, respectivamente.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
