---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/145376/como-seran-aplicados-los-aumentos-tarifarios-de-luz-y-gas"
title: "Cómo serán aplicados los aumentos tarifarios de luz y gas"
article_type: "NewsArticle"
description: "El Gobierno autorizó aumentos de hasta 1,75% en luz y 1,4% en gas para septiembre, mientras incrementa bonificaciones y el techo de consumo eléctrico a 200 kWh."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.8e7b41582bf0cf8b.RGlzZcOxbyBzaW4gdMOtdHVsbyAtIDIwMjQtMTItMDNUMV9ub3JtYWwud2VicA%3D%3D.webp"
date_published: "2026-09-01T10:09:00-03:00"
date_modified: "2026-09-01T10:09:57-03:00"
tags:
  - "AMBA"
  - "aumento"
  - "energía"
  - "gas"
  - "Luis Caputo"
  - "luz"
  - "septiembre"
  - "tarifas"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Actualidad"
category_url: "https://lu17.com/categoria/2/actualidad"
category_description: "Enterate de las últimas noticias de actualidad en LU17.com: información confiable, análisis y tendencias nacionales, internacionales, interés general y energía."
---

# Cómo serán aplicados los aumentos tarifarios de luz y gas

**Las nuevas medidas buscan amortiguar el impacto de los costos energéticos en los hogares, a la vez que se autorizan subas tarifarias para luz y gas.**

![Subsidios de luz y gas](https://lu17.com/download/multimedia.normal.8e7b41582bf0cf8b.RGlzZcOxbyBzaW4gdMOtdHVsbyAtIDIwMjQtMTItMDNUMV9ub3JtYWwud2VicA%3D%3D.webp)

*Subsidios de luz y gas*

El Gobierno nacional elevó la bonificación extraordinaria de electricidad al **25%** en septiembre, lo que sumado a la bonificación base del **50%** lleva el beneficio total al **75%**. En paralelo, para el gas natural la bonificación extraordinaria se fijó en **24,5%**, alcanzando un total de **74,5%**.

Además de estas medidas, se dispuso elevar el techo de consumo bonificable de energía eléctrica a **200 kWh mensuales**. Esta decisión revierte la reducción a **150 kWh** que estaba inicialmente prevista en el cronograma de Subsidios Energéticos Focalizados (SEF), establecido a comienzos de este año.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Eel Conurbano sin gobernador ni impuestos provinciales

---

Desde el Gobierno explicaron que estas acciones responden a **«la actual suba internacional de los costos energéticos, que de aplicarse el esquema original hubiera implicado un salto más pronunciado en las facturas de los hogares»**. La medida busca morigerar el impacto en las boletas de los usuarios.

Estas modificaciones se producen en simultáneo con la autorización de un aumento del **1,75%** en las tarifas de luz y del **1,40%** en las boletas de gas natural. Ambas subas se aplicarán a partir de este mes de septiembre.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Ejército Argentino en Colombia por helicópteros Black Hawk

---

La aprobación de los nuevos cuadros tarifarios fue realizada por el Ente Nacional Regulador del Gas y la Electricidad (ENREGE). La disposición se concretó mediante una serie de resoluciones que fueron publicadas en el **Boletín Oficial** el martes.

La actualización tarifaria para el gas y la luz se dio por un pedido específico del ministro de Economía, **Luis Caputo**. El funcionario **«estima imperioso continuar con la corrección de los precios relativos de la economía, entre los cuales se encuentran los precios y tarifas concernientes a los sectores de gas natural y energía eléctrica»**.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Ley General de Sociedades: qué cambia con el proyecto

---

En cuanto a la electricidad, el aumento rige para los usuarios de **Edenor y Edesur** que se encuentran en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Esta jurisdicción es donde el Gobierno nacional posee competencia directa para la regulación tarifaria.

En tanto, la suba del gas natural tiene un alcance diferente, aplicándose a nivel nacional. Esto se debe a que la regulación de este servicio es de carácter federal, abarcando a todos los usuarios del país.

Las aprobaciones de los nuevos cuadros tarifarios de septiembre para las transportadoras y distribuidoras energéticas se dan en el marco de la emergencia energética. Dicha emergencia fue extendida hasta el **31 de diciembre de 2027**.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
