---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/145427/el-hospital-garrahan-despidio-a-nutricionista-por-no-atender-pacientes-en-2025"
title: "El Hospital Garrahan despidió a nutricionista por no atender pacientes en 2025"
article_type: "NewsArticle"
description: "El Hospital Garrahan decidió desvincular a la sindicalista Norma Lezana tras un sumario que probó que no tuvo actividad asistencial durante todo 2025."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.af62b4e65ad8383c.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-09-01T13:22:00-03:00"
date_modified: "2026-09-01T13:22:42-03:00"
tags:
  - "conflicto gremial"
  - "Hospital Garrahan"
  - "justicia"
  - "salud"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Actualidad"
category_url: "https://lu17.com/categoria/2/actualidad"
category_description: "Enterate de las últimas noticias de actualidad en LU17.com: información confiable, análisis y tendencias nacionales, internacionales, interés general y energía."
---

# El Hospital Garrahan despidió a nutricionista por no atender pacientes en 2025

**La medida contra Norma Lezana, referente de la Asociación de Profesionales y Técnicos, se basó en un sumario interno que constató su inactividad asistencial.**

![El Hospital “Prof. Dr. Juan P. Garrahan”. Foto X @HospGarrahan](https://lu17.com/download/multimedia.normal.af62b4e65ad8383c.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*El Hospital “Prof. Dr. Juan P. Garrahan”. Foto X @HospGarrahan*

Una investigación interna del **Hospital Garrahan** verificó que una de sus nutricionistas no atendió a ningún paciente durante todo el año **2025**. Se trata de **Norma Lezana**, quien además es referente de la **Asociación de Profesionales y Técnicos (APyT)** y por ello goza de tutela gremial.

El sumario administrativo que derivó en la decisión de desvincularla se basó en la recopilación de distintas pruebas. Para poder sustanciar la investigación se tomaron testimonios a otros trabajadores del hospital, quienes comentaron sobre el desempeño laboral de **Lezana**.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Enzo Fernández al Manchester City por 140 millones

---

Según consta en un comunicado oficial de la institución, los registros corroboraron la falta de actividad de la profesional. **«De acuerdo con las actuaciones del sumario, no se pudo acreditar que hubiera desarrollado tareas asistenciales como nutricionista durante ese período, mientras que sí se constató su participación en actividades gremiales»**, señalaron las autoridades.

Como consecuencia de estos hallazgos, las autoridades del hospital resolvieron desvincular a la nutricionista. Sin embargo, la decisión no es de aplicación inmediata y está supeditada a un fallo judicial.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Puerto Madryn ofrece convertir equipos deportivos en clubes

---

La efectivización del despido depende de la determinación que tome la **Justicia** respecto del pedido para que le quiten la tutela sindical. **Lezana** goza de esta protección por su rol como gremialista en la institución.

Durante el año pasado, la profesional tuvo un alto perfil en el marco de las medidas de fuerza del sector. Estas acciones incluyeron numerosos paros y abrazos simbólicos para mejorar las condiciones de trabajo del plantel del hospital.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Ejército Argentino en Colombia por helicópteros Black Hawk

---

Además, en ese período de reclamos gremiales, **Lezana** fue partícipe de la toma de la oficina de la **Dirección Médica** del hospital. La conclusión de las autoridades es que no cumplió con el mínimo de horas de atención requeridas.

Por otra parte, la normativa vigente establece un marco específico para la actividad sindical de los trabajadores tutelados. Los delegados gremiales pueden, por convenio, dedicarle hasta **10 horas** mensuales a los asuntos relacionados con su rol sindical.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
