---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/145473/franco-colapinto-estrena-mejoras-en-alpine-en-monza-y-confirma-renovacion-2027"
title: "Franco Colapinto estrena mejoras en Alpine en Monza y confirma renovación 2027"
article_type: "NewsArticle"
description: "El piloto Franco Colapinto estrena mejoras en su monoplaza Alpine en Monza y de esta manera confirma su continuidad con el equipo para 2027."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.9a1e034b8a28ccfb.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-09-01T17:11:00-03:00"
date_modified: "2026-09-01T17:11:48-03:00"
tags:
  - "Alpine"
  - "Argentina"
  - "automovilismo"
  - "Fórmula 1"
  - "Franco Colapinto"
  - "Pierre Gasly"
  - "Pilar"
  - "Steve Nielsen"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Deporte"
category_url: "https://lu17.com/categoria/17/deporte"
category_description: "Lee la pasión del deporte en LU17.com: noticias de fútbol, automovilismo, básquet y más. Todo el deporte argentino e internacional al instante."
---

# Franco Colapinto estrena mejoras en Alpine en Monza y confirma renovación 2027

**Franco Colapinto estrena mejoras en Alpine, probadas por Gasly, y confirma su continuidad con el equipo para la próxima temporada.**

![Franco Colapinto](https://lu17.com/download/multimedia.normal.9a1e034b8a28ccfb.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*Franco Colapinto*

El piloto argentino **Franco Colapinto** estrenará un nuevo paquete de actualizaciones en su monoplaza este fin de semana durante el **Gran Premio de Monza**. Estas mejoras son las mismas que ya fueron probadas en el auto de su compañero de equipo, el francés **Pierre Gasly**, y Colapinto podrá probarlas a partir del viernes.

El corredor oriundo de **Pilar** expresó su gratitud por la confirmación de su continuidad en la escudería **Alpine** para la temporada **2027**. En sus declaraciones, destacó la importancia de este respaldo por parte de la dirección del equipo. Su renovación se anunció en la antesala de la carrera que se celebrará entre el **4** y el **6** de septiembre.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

AFA despidió a Lionel Messi con un emotivo video por su retiro de la Selección Argentina

---

En ese marco, Colapinto agradeció a los directivos del equipo. **«Quiero reiterar mi agradecimiento a Flavio y Steve por la confianza depositada, y es una sensación increíble seguir con este equipo una temporada más»**, señaló el piloto argentino.

Además, Colapinto manifestó su entusiasmo por volver a competir en un circuito con un significado especial en su carrera. **«Debuté en la F1 en este circuito y siempre es un placer correr ante la afición italiana»**, recordó sobre su primera experiencia en la máxima categoría del automovilismo, cuando corría para **Williams**.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Boca pierde a importante jugador por una lesión para el duelo contra Vélez

---

El piloto también se refirió al progreso alcanzado durante el año actual. **«Hemos logrado un progreso importante este año, tanto con el coche como con mi pilotaje y seguiré dando lo mejor de mí para este equipo»**, afirmó Colapinto al evaluar su desempeño y el del monoplaza.

Desde la dirección de **Alpine**, **Steve Nielsen**, Director General y jefe de equipo, se refirió a las expectativas puestas en las mejoras. **«La mejora que implementamos en el coche de Pierre fue buena y funcionó como esperábamos, y nos complace poder aplicarla también al coche de Franco este fin de semana en Monza»**, explicó.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Un tiroteo deja como saldo un muerto, dos policías heridos y varios arrestos

---

Nielsen también detalló el objetivo que persiguen con estas actualizaciones en ambos vehículos. **«Esto debería darnos la base para que ambos coches estén ahí arriba y compitan por los puntos, pero sabemos que aún tenemos trabajo por hacer para sacar el máximo partido»**, añadió el directivo de la escudería.

Por otra parte, el equipo se prepara para las particularidades del circuito, conocido como **“El Templo de la Velocidad”**. Según Colapinto, las características de la pista podrían generar una carrera con mucha acción, debido a sus largas rectas y sus fuertes zonas de frenado.

En paralelo, la escudería adelantó que el piloto **Paul Aron** participará en las prácticas del viernes en el **Gran Premio de Monza**. El corredor reemplazará a **Pierre Gasly** durante esa sesión de entrenamiento.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
