---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/145598/evaluan-una-posible-cumbre-trilateral-entre-putin-trump-y-xi-jinping-en-china"
title: "Evalúan una posible cumbre trilateral entre Putin, Trump y Xi Jinping en China"
article_type: "NewsArticle"
description: "El encuentro se llevaría a cabo durante el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico que se celebrará los días 18 y 19 de noviembre en Shenzhen."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.a7d8329ffd4fb0ef.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-09-02T10:24:00-03:00"
date_modified: "2026-09-02T10:24:27-03:00"
tags:
  - "China"
  - "Cumbre"
  - "Donald Trump"
  - "Estados Unidos"
  - "Kremlin"
  - "relaciones internacionales"
  - "Rusia"
  - "Vladimir Putin"
  - "Xi Jinping"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Actualidad"
category_url: "https://lu17.com/categoria/2/actualidad"
category_description: "Enterate de las últimas noticias de actualidad en LU17.com: información confiable, análisis y tendencias nacionales, internacionales, interés general y energía."
---

# Evalúan una posible cumbre trilateral entre Putin, Trump y Xi Jinping en China

**El encuentro se llevaría a cabo durante el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico que se celebrará los días 18 y 19 de noviembre en Shenzhen, según informó un asesor del Kremlin.**

![Vladimir Putin, Donald Trump y Xi Jinping reunidos. Imagen ilustrativa creada con IA](https://lu17.com/download/multimedia.normal.a7d8329ffd4fb0ef.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*Vladimir Putin, Donald Trump y Xi Jinping reunidos. Imagen ilustrativa creada con IA*

El Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) se realizará en la ciudad de **Shenzhen**, China, durante los días **18 y 19 de noviembre de 2026**. Este evento podría ser el escenario de una reunión entre los presidentes de **Rusia**, **Estados Unidos** y **China**.

La posibilidad de una cumbre entre **Vladímir Putin**, **Donald Trump** y **Xi Jinping** fue revelada por el asesor del Kremlin, **Yuri Ushakov**. El funcionario atribuyó la mención inicial de esta idea al propio presidente chino.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Lazio volvió por Mauro Icardi el delantero define su destino

---

Según una versión publicada por el sitio **Sputnik News**, Ushakov informó a medios rusos sobre la probable asistencia de Trump a la cumbre de la **APEC**. El jefe de Estado ruso también participará en el foro.

En ese marco, el asesor del Kremlin explicó que, si todo sale según lo previsto, se podría organizar una reunión entre los tres mandatarios. Ushakov agregó que el tema ya se había mencionado previamente.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Reino Unido responde a Trump sobre la soberanía de Malvinas

---

Por otra parte, si bien **Vladímir Putin**, **Donald Trump** y **Xi Jinping** mantienen conversaciones bilaterales por separado, nunca celebraron una reunión trilateral completa. Esta cumbre marcaría el primer encuentro de este tipo entre los tres líderes.

El **APEC** es un foro de cooperación económica integrado por **21** economías que se encuentran en la cuenca del océano Pacífico. Entre sus miembros se incluyen **Rusia**, **China** y **Estados Unidos**.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Ejército Argentino en Colombia por helicópteros Black Hawk

---

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
