---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/146030/provincia-dictara-un-encuentro-virtual-para-abordar-los-consumos-problematicos-en-las-escuelas"
title: "Provincia dictará un encuentro virtual para abordar los consumos problemáticos en las escuelas"
article_type: "NewsArticle"
description: "La Provincia dictará el 8 de septiembre un encuentro virtual, vía Webex, para equipos de orientación con abordaje preventivo de consumos problemáticos."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.ac54dcd407033e6f.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-09-04T11:56:00-03:00"
date_modified: "2026-09-04T11:56:30-03:00"
tags:
  - "capacitación"
  - "Chubut"
  - "consumos problemáticos"
  - "educación"
  - "escuelas"
  - "Ministerio de Educación"
  - "prevención"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Chubut"
category_url: "https://lu17.com/categoria/14/chubut"
category_description: "Las noticias más importantes de Chubut en LU17.com: actualidad provincial, política, economía y sociedad con información confiable y actualizada al instante."
---

# Provincia dictará un encuentro virtual para abordar los consumos problemáticos en las escuelas

**La Provincia dictará el 8 de septiembre un encuentro virtual, vía Webex, para equipos de orientación con abordaje preventivo de consumos problemáticos.**

![Encuentro sobre consumos problemáticos en escuelas de Chubut](https://lu17.com/download/multimedia.normal.ac54dcd407033e6f.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*Encuentro sobre consumos problemáticos en escuelas de Chubut*

Los **Equipos de Orientación y Apoyo a las Trayectorias Escolares** del **Ministerio de Educación del Chubut** ya pueden inscribirse para participar del Encuentro de Sensibilización sobre Consumos Problemáticos. Para hacerlo, las personas interesadas deberán completar previamente [el formulario de inscripción disponible en un enlace proporcionado por los organizadores.](forms.gle/AM2xEYu6t1zT4SjM7)

La iniciativa busca generar un espacio de reflexión y sensibilización en torno a los consumos problemáticos dentro del ámbito educativo. Se propone promover una mirada integral y comunitaria sobre esta temática, entendiendo la prevención y el cuidado como dimensiones fundamentales para el acompañamiento de las trayectorias escolares.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Taxistas de Madryn llevan el reclamo contra Uber a ENACOM

---

En ese marco, se brindarán herramientas generales para el abordaje preventivo de estas situaciones en las comunidades educativas. El encuentro también favorecerá el intercambio y la construcción de estrategias institucionales que permitan fortalecer las redes de cuidado dentro de los establecimientos.

La actividad surge de un trabajo articulado entre la **Coordinación de los Equipos de Orientación y Apoyo a las Trayectorias Escolares** del **Ministerio de Educación** provincial y el **Área de Prevención y Cuidados de la Secretaría de Educación de la Nación**. Ambas dependencias colaboran para fortalecer las estrategias institucionales de cuidado y acompañamiento.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

En la universidad hicieron que Bruno Sancci "parezca un asesino"

---

El encuentro se concretará el próximo martes **8 de septiembre**, de **9 a 11 horas**. La modalidad de la jornada será completamente virtual y se desarrollará a través de la plataforma **Webex**.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
