---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/146118/caputo-respaldo-reclamo-por-malvinas-y-milei-no-es-lo-mismo-cuando-no-sos-nadie"
title: "Caputo respaldó reclamo por Malvinas y Milei: \"No es lo mismo cuando no sos nadie\""
article_type: "NewsArticle"
description: "El ministro de Economía, Luis Caputo, defendió la cadena nacional del presidente Milei sobre las Islas Malvinas y aseguró que el momento es el adecuado."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.bdf6772d94697da6.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-09-04T18:25:00-03:00"
date_modified: "2026-09-04T18:25:57-03:00"
tags:
  - "cadena nacional"
  - "economía"
  - "gobierno"
  - "Islas Malvinas"
  - "Javier Milei"
  - "Luis Caputo"
  - "política"
  - "soberanía"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Política"
category_url: "https://lu17.com/categoria/11/politica"
category_description: "Seguinos en LU17.com para enterarte siempre de las últimas noticias de política: decisiones, debates y actualidad en Chubut, Argentina y el mundo."
---

# Caputo respaldó reclamo por Malvinas y Milei: "No es lo mismo cuando no sos nadie"

**El ministro de Economía defendió la cadena nacional presidencial por las Islas y el momento del anuncio, destacando la investidura para el reclamo.**

![Caputo](https://lu17.com/download/multimedia.normal.bdf6772d94697da6.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*Caputo*

El ministro de Economía, **Luis Caputo**, destacó la relevancia de la figura presidencial al momento de realizar reclamos soberanos. **«No es lo mismo hacer un reclamo cuando no sos nadie que cuando sos una persona muy tenida en cuenta»**, afirmó el funcionario en relación a la cadena nacional de **Javier Milei** sobre las **Islas Malvinas**.

Las declaraciones del titular del Palacio de Hacienda tuvieron lugar durante la **47° Conferencia Anual** del **Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF)**, celebrada en **Iguazú**. En ese contexto, Caputo sostuvo que la causa Malvinas **“une a todos los argentinos”** y que, por lo tanto, **“nadie puede estar en contra”** de ella.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Vaca Muerta: récord energético y cae poder de compra

---

Por otra parte, el ministro se refirió a los comentarios surgidos sobre la oportunidad del anuncio del Gobierno. Ante las críticas por el **timing**, el funcionario aseguró que **“el momento es el adecuado”** para llevar adelante este tipo de iniciativas.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
