---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/146203/un-diputado-opositor-critico-a-milei-por-malvinas-su-conviccion-nos-causa-dudas"
title: "Un diputado opositor criticó a Milei por Malvinas: “Su convicción nos causa dudas”"
article_type: "NewsArticle"
description: "Esteban Paulón cuestionó la cadena nacional del Presidente y enumeró medidas que no se tomaron, como la construcción de una base en Tierra del Fuego."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.ba2bbfda4b0e42cc.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-09-05T12:04:00-03:00"
date_modified: "2026-09-05T09:36:21-03:00"
tags:
  - "Atlántico Sur"
  - "Congreso"
  - "Javier Milei"
  - "Malvinas"
  - "política nacional"
  - "soberanía"
  - "Tierra del Fuego"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Política"
category_url: "https://lu17.com/categoria/11/politica"
category_description: "Seguinos en LU17.com para enterarte siempre de las últimas noticias de política: decisiones, debates y actualidad en Chubut, Argentina y el mundo."
---

# Un diputado opositor criticó a Milei por Malvinas: “Su convicción nos causa dudas”

**Esteban Paulón cuestionó la cadena nacional del Presidente y enumeró medidas que no se tomaron en los últimos 1.000 días, como la construcción de una base en Tierra del Fuego.**

![Javier Milei Apertura de Sesiones 2026](https://lu17.com/download/multimedia.normal.ba2bbfda4b0e42cc.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*Javier Milei Apertura de Sesiones 2026*

El diputado nacional Esteban Paulón apuntó contra la gestión del presidente Javier Milei en la Cuestión Malvinas, al señalar inconsistencias entre los recientes anuncios y las acciones previas del Gobierno. En ese sentido, el legislador detalló que la construcción de la base conjunta en **Tierra del Fuego** fue descontinuada. Además, mencionó la omisión en la aplicación de sanciones a empresas que pretenden la explotación offshore en las islas, una medida anunciada en **diciembre de 2025**.

En paralelo, Paulón recordó que se autorizaron diversos movimientos de la flota norteamericana en el **Atlántico Sur** sin contar con la aprobación del **Congreso**. También se refirió a un proyecto de su autoría presentado el **30 de marzo**, el cual fue bloqueado en la **Comisión de Relaciones Internacionales** por la diputada libertaria **Juliana Santillán**.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Derrame de 14.000 litros de gasoil en Ruta 3

---

El legislador por **Santa Fe** ironizó sobre el cambio de postura del mandatario respecto a la soberanía de las islas. **«Al presidente Milei deben haberle acercado un mapa de Argentina y descubrió las Islas Malvinas»**, declaró Paulón en diálogo con la Agencia Noticias Argentinas. Sostuvo que de otra forma no se entiende el giro en su política, que pasó de reivindicar a **Margaret Thatcher** a un discurso alineado con la **Constitución Nacional**.

Por otra parte, el diputado sugirió que el Presidente podría estar utilizando el tema por su impacto positivo en las encuestas. **«Bienvenido a la Cuestión Malvinas, presidente Milei, pero su convicción con el tema nos genera muchas dudas. Y no podemos evitar leerlo como un intento de cambiar el debate público y de subirse al fervor de defensa de la soberanía que se despertó durante el Mundial de fútbol, especialmente tras la bandera ‘Las Malvinas son Argentinas’ desplegada por Lo Celso»**, concluyó.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Créditos usura: la Justicia interviene en tasas del 1.000%

---

Finalmente, Paulón admitió que podría compartir varios de los puntos expuestos por **Javier Milei** durante la cadena nacional. Sin embargo, remarcó que casi todas esas medidas eran posibles de aplicar hace **1.000 días**, cuando asumió la presidencia, pero nunca fueron implementadas por el **Gobierno**.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
