---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/146523/liberan-a-un-adolescente-de-15-anos-que-fue-detenido-con-un-revolver"
title: "Liberan a un adolescente de 15 años que fue detenido con un revólver"
article_type: "NewsArticle"
description: "Un adolescente de 15 años fue detenido en Mar del Plata con un arma, en el marco del nuevo Régimen Penal Juvenil. Un fiscal lo imputó, pero una jueza lo liberó."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.a92d8c00b1727cc7.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-09-07T09:20:00-03:00"
date_modified: "2026-09-07T09:20:54-03:00"
tags:
  - "detención"
  - "inseguridad"
  - "justicia"
  - "Mar del Plata"
  - "menores"
  - "policiales"
  - "Régimen Penal Juvenil"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Policiales"
category_url: "https://lu17.com/categoria/23/policiales"
category_description: "Conocé los últimos hechos policiales en LU17.com: noticias sobre seguridad, investigaciones y sucesos relevantes de Chubut y toda la Argentina."
---

# Liberan a un adolescente de 15 años que fue detenido con un revólver

**El fiscal Walter Martínez Soto lo imputó por robo y portación ilegal de arma, mientras que la jueza Libertad Cordido rechazó la detención horas después del arresto.**

![Patrullero Mar del Plata. Foto Qué Digital](https://lu17.com/download/multimedia.normal.a92d8c00b1727cc7.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*Patrullero Mar del Plata. Foto Qué Digital*

La jueza de Garantías **Libertad Cordido** rechazó el pedido de detención para un adolescente de **15 años** y ordenó su liberación en **Mar del Plata**. El menor había sido arrestado horas antes en el marco del nuevo **Régimen Penal Juvenil**, pero continúa sometido al proceso penal.

El hecho ocurrió el **sábado por la noche**, cuando el joven de **15 años** y otro de **17** ingresaron al perímetro de una vivienda con varios locales comerciales y un galpón. Ambos fueron encontrados escondidos en el lugar gracias a una vecina que los observó a través de cámaras de seguridad y alertó a la **Policía**.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Choque fatal en Río Negro con dos muertos y un imputado

---

Tras la detención, el fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, **Walter Martínez Soto**, imputó a ambos adolescentes por los delitos de robo agravado por escalamiento y efracción de lugar habitado. Además, les sumó el cargo de portación de arma de uso civil.

Según informaron fuentes policiales, los jóvenes tenían en su poder un revólver calibre **32 largo** al momento de ser descubiertos por los efectivos. Este fue el primer arresto de un menor de esta edad desde la entrada en vigencia de la nueva normativa.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Involucrados en el choque fatal en Río Negro son de Madryn

---

Por otra parte, uno de los puntos más importantes del **Nuevo Régimen Penal Juvenil** es que establece la baja de la edad de imputabilidad a los **14 años**. La normativa también fija que la pena máxima para los menores es de **15 años** de cárcel.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
