---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/146550/la-derrota-de-un-tenista-en-el-us-open-puso-fin-a-un-record-historico-de-150-anos"
title: "La derrota de un tenista en el US Open puso fin a un récord histórico de 150 años"
article_type: "NewsArticle"
description: "La caída de Tsitsipas contra Shelton rompió un récord de 150 años: ningún tenista con revés a una mano llegará a semifinales de Grand Slam desde 1877."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.85e5246fc7a02031.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-09-07T11:37:00-03:00"
date_modified: "2026-09-07T11:37:17-03:00"
tags:
  - "ATP"
  - "Ben Shelton"
  - "Grand Slam"
  - "récord"
  - "tenis"
  - "Us Open"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Deporte"
category_url: "https://lu17.com/categoria/17/deporte"
category_description: "Lee la pasión del deporte en LU17.com: noticias de fútbol, automovilismo, básquet y más. Todo el deporte argentino e internacional al instante."
---

# La derrota de un tenista en el US Open puso fin a un récord histórico de 150 años

**La caída de Tsitsipas contra Shelton rompió un récord de 150 años: ningún tenista con revés a una mano llegará a semifinales de Grand Slam desde 1877.**

![US Open (Foto: Yahoo Noticias)](https://lu17.com/download/multimedia.normal.85e5246fc7a02031.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*US Open (Foto: Yahoo Noticias)*

El ranking **ATP** refleja una tendencia consolidada en el tenis masculino, ya que su **top 10** está compuesto en su totalidad por jugadores que utilizan el revés a dos manos. Este estilo de golpe se volvió predominante en el circuito profesional durante los últimos años.

Este hecho cobra mayor relevancia al considerar que se rompió un récord de **150 años** de antigüedad en el deporte. Desde **1877**, año en que se jugó el primer **Grand Slam**, todas las temporadas habían contado con al menos un tenista con revés a una mano en la instancia de semifinales de un torneo de esta categoría.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Pami: suspensión de servicios afecta a 8.000 beneficiarios

---

El fin de esta racha histórica se concretó en los octavos de final del **US Open**, donde el griego **Stefanos Tsitsipas** fue derrotado por el estadounidense **Ben Shelton**. El marcador final fue de **6-2, 6-3 y 6-4** a favor del jugador norteamericano, quien no le dio chances al europeo.

Tsitsipas era el único jugador con este tipo de golpe que continuaba en competencia en el torneo estadounidense. Su llegada a esta instancia fue considerada una sorpresa, a pesar de haber sido número **3** del mundo y finalista de **Roland Garros 2021** y del **Abierto de Australia 2023**, debido a que lleva años con un nivel bajo.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Involucrados en el choque fatal en Río Negro son de Madryn

---

Incluso el propio tenista griego había bromeado sobre la situación en sus redes sociales antes del encuentro. **«tengo una racha de 150 años que salvar»**, aseguró en una publicación en la que se refirió a la estadística.

El revés a una mano, que predominó durante más de un siglo, comenzó a perder terreno a finales de la década del **2000**. El principal exponente de este golpe en la era moderna fue la leyenda suiza **Roger Federer**.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Cierre anticipado de la temporada de langostino en Argentina

---

Tras el retiro de **Federer**, su compatriota **Stan Wawrinka** tomó la posta como uno de los grandes referentes de este estilo. Wawrinka sorprendió al circuito al ganar tres títulos de **Grand Slam**: el **Abierto de Australia 2014**, **Roland Garros 2015** y el **US Open 2016**.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
