---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/146631/velez-insiste-con-la-descalificacion-de-boca-y-el-reclamo-se-definira-esta-semana"
title: "Vélez insiste con la descalificación de Boca y el reclamo se definirá esta semana"
article_type: "NewsArticle"
description: "El club de Liniers denunció que Boca incluyó seis extranjeros en la planilla, uno más de lo permitido. El Tribunal de Disciplina se reunirá esta semana."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.a8095824695668d2.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-09-07T17:33:00-03:00"
date_modified: "2026-09-07T17:33:02-03:00"
tags:
  - "AFA"
  - "Boca Juniors"
  - "Copa Argentina"
  - "fútbol argentino"
  - "polémica"
  - "reglamento"
  - "Tribunal de Disciplina"
  - "Vélez Sarsfield"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Deporte"
category_url: "https://lu17.com/categoria/17/deporte"
category_description: "Lee la pasión del deporte en LU17.com: noticias de fútbol, automovilismo, básquet y más. Todo el deporte argentino e internacional al instante."
---

# Vélez insiste con la descalificación de Boca y el reclamo se definirá esta semana

**Vélez acusa a su rival de incluir 6 extranjeros en Copa Argentina, uno más de lo permitido, y espera resolución del Tribunal de Disciplina.**

![Escudo de Vélez Sarsfield. Foto X @Velez](https://lu17.com/download/multimedia.normal.a8095824695668d2.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*Escudo de Vélez Sarsfield. Foto X @Velez*

El reclamo de **Vélez Sarsfield** por la descalificación de **Boca Juniors** de la **Copa Argentina** avanzará esta semana en el **Tribunal de Disciplina**. Este martes se reunirá el organismo y el jueves se le dará traslado a **Boca** para que realice el descargo correspondiente ante la acusación.

El fundamento del pedido de **Vélez** es que el conjunto xeneize incluyó a seis futbolistas extranjeros en la planilla del partido, cuando el reglamento solo permite cinco. Los jugadores en cuestión fueron **Álvaro Montero**, **Leandro Lozano**, **Sebastián Villa**, **Carlos Palacios**, **Enner Valencia** y **Ángel Romero**.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

La Justicia ratificó el sobreseimiento de Caputo luego de 9 años de investigación

---

**Nelson Pugliese**, vicepresidente tercero de **Vélez**, aseguró que están **«solo pidiendo que se cumpla el reglamento»**. El dirigente remarcó que el artículo **18** del código disciplinario de la **AFA** es muy claro al respecto y no presenta grises, estableciendo que la sanción es dar por perdido el partido al equipo infractor.

Además, **Pugliese** aclaró que es **“irrelevante”** el hecho de que **Ángel Romero** no haya ingresado al campo de juego por decisión del técnico **Rodolfo Arruabarrena**. Detalló que el jugador **«quedó a disposición del cuerpo técnico y pudo haber ingresado sin control de elegibilidad»**, lo que configura la falta reglamentaria.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Daniel Vila de Independiente Rivadavia pedirá a AFA que árbitro Ramírez no dirija más a su club

---

Por otra parte, desde el club de **Liniers** solicitaron que la organización de la **Copa Argentina** no programe el partido entre **Boca** y **Racing** hasta que se resuelva su reclamo. La presentación formal en la **Asociación del Fútbol Argentino** se realizó tras la derrota de **Vélez** por penales en dicho encuentro.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
