---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/146652/adjudican-200-000-millones-a-13-bancos-para-ampliar-la-oferta-de-creditos-hipotecarios"
title: "Adjudican $200.000 millones a 13 bancos para ampliar la oferta de créditos hipotecarios"
article_type: "NewsArticle"
description: "El Gobierno licitó el primer tramo de fondos para ampliar la oferta de créditos hipotecarios. Participaron 18 bancos y se adjudicaron fondos a 13 entidades."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.8193257f6851893f.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-09-07T19:24:00-03:00"
date_modified: "2026-09-07T19:24:29-03:00"
tags:
  - "ANSES"
  - "Banco Central"
  - "Bancos"
  - "créditos hipotecarios"
  - "economía"
  - "licitación"
  - "Luis Caputo"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Actualidad"
category_url: "https://lu17.com/categoria/2/actualidad"
category_description: "Enterate de las últimas noticias de actualidad en LU17.com: información confiable, análisis y tendencias nacionales, internacionales, interés general y energía."
---

# Adjudican $200.000 millones a 13 bancos para ampliar la oferta de créditos hipotecarios

**En la 1ra licitación del programa de Caputo, se recibieron ofertas por más de $258.000M y se adjudicaron 2 tramos a 1 y 5 años con tasas UVA.**

![Luis Caputo (Foto @CAMBRASoficial)](https://lu17.com/download/multimedia.normal.8193257f6851893f.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*Luis Caputo (Foto @CAMBRASoficial)*

El primer tramo de la licitación de fondos para créditos hipotecarios se adjudicó a un plazo de un año, con un monto de **$35.570.677.389** y una tasa de **UVA** más un spread promedio ponderado de **2,67%**. Por su parte, el segundo tramo tendrá un plazo de cinco años con un monto de **$164.429.322.611** y una tasa de **UVA** más un spread promedio ponderado de **4,94%**.

La **ANSES** puso en marcha este lunes la primera licitación, en la cual el monto de ofertas recibidas fue de **$258.640.000.000**. Sin embargo, el total adjudicado se fijó en **$200.000.000.000**, según detalló el **Banco Central (BCRA)** en un comunicado.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Conductor alcoholizado mató a ciclista en Puerto Madryn

---

Durante la convocatoria se presentaron **42** posturas provenientes de **18** bancos participantes. Finalmente, los bancos adjudicatarios que podrán ofrecer los nuevos créditos terminaron siendo **13**.

Esta iniciativa forma parte de un programa anunciado a fines de agosto por el ministro de Economía, **Luis Caputo**, y busca ampliar el acceso a préstamos para la primera vivienda. El objetivo oficial es que los bancos tengan acceso a fondeo de mayor plazo para poder ampliar la oferta de préstamos destinados a las familias.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Involucrados en el choque fatal en Río Negro son de Madryn

---

El programa completo contempla movilizar hasta **$2 billones** del **Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS)** a través de sucesivas licitaciones. Los bancos adjudicatarios serán los encargados de ofrecer los créditos hipotecarios bajo las condiciones establecidas por la cartera nacional.

El ministro **Caputo** había aclarado que el **FGS** no asumirá el riesgo de los préstamos que otorguen las entidades financieras. **«No es correr ningún riesgo crediticio de personas humanas, ese es el trabajo de los bancos»**, señaló al presentar el programa. Además, agregó: **«El FGS simplemente provee de liquidez a los bancos y son los bancos encargados de dar el crédito, evaluar ese crédito y correr las consecuencias naturales de ese negocio»**.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Nuevos talleres para adultos mayores en Puerto Madryn

---

Por otra parte, se estableció que cada entidad financiera podrá ofertar hasta el **20%** del monto total de cada subasta. Esta medida regula la participación en las futuras licitaciones del programa de acceso a la vivienda.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
