---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/146781/continua-sin-avances-la-investigacion-por-el-faltante-de-fentanilo-y-propofol-en-el-hospital-de-raws"
title: "Continúa sin avances la investigación por el faltante de fentanilo y Propofol en el Hospital de Rawson"
article_type: "NewsArticle"
description: "A casi un año de la denuncia, no hay imputados por la desaparición de más de 200 ampollas de fentanilo y Propofol del Hospital Subzonal de Rawson."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.a0a232c3e634931a.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-09-08T12:51:00-03:00"
date_modified: "2026-09-08T12:51:19-03:00"
tags:
  - "Chubut"
  - "fentanilo"
  - "investigación"
  - "medicamentos"
  - "propofol"
  - "Rawson"
  - "Sergio Wisky"
  - "terapia intensiva"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Policiales"
category_url: "https://lu17.com/categoria/23/policiales"
category_description: "Conocé los últimos hechos policiales en LU17.com: noticias sobre seguridad, investigaciones y sucesos relevantes de Chubut y toda la Argentina."
---

# Continúa sin avances la investigación por el faltante de fentanilo y Propofol en el Hospital de Rawson

**A casi un año de la denuncia, la investigación judicial por la pérdida de más de 200 ampollas de fentanilo y Propofol no tiene avances significativos.**

![Hospital Santa Teresita](https://lu17.com/download/multimedia.normal.a0a232c3e634931a.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*Hospital Santa Teresita*

La investigación por el faltante de **233 ampollas** de fentanilo y Propofol en el **Hospital de Rawson** enfrenta serias dificultades, ya que a casi un año de la denuncia no hay imputados ni se estableció una hipótesis clara. Tampoco se determinó cuándo desaparecieron las sustancias de la **Terapia Intensiva** ni quiénes tenían acceso a ellas, lo que complejiza aún más la pesquisa.

La Justicia de Chubut inició la pesquisa en **noviembre de 2025**, tras la denuncia presentada por personal médico del **Hospital Subzonal Santa Teresita** de la capital provincial. La **Fiscalía de Rawson** intervino al considerar el hecho un **faltante significativo de medicación controlada**, lo que llevó a plantear la hipótesis de una posible desviación de las sustancias hacia un circuito ilegítimo.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Pami: suspensión de servicios afecta a 8.000 beneficiarios

---

Sin embargo, los primeros movimientos del caso se vieron interrumpidos cuando la **jueza provincial Karina Breckle** declaró la incompetencia de la Justicia de Chubut y remitió las actuaciones al fuero federal. Esta decisión generó controversia en las últimas horas tras conocerse el caso públicamente.

El **fiscal federal Fernando Gélvez** se opuso al traslado, argumentando que aún no se habían realizado medidas básicas de investigación y tampoco existía una posible calificación de los hechos. Luego de varias idas y vueltas, el **juez federal Gustavo Lleral** dispuso la devolución de las actuaciones a la Justicia provincial.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Primer menor de 14 años preso en Comodoro por la nueva ley

---

En este marco, el secretario de Salud de Chubut, **Sergio Wisky**, conversó con el mismo medio y aseguró que **«todos los documentos que se requirieron están a disponibilidad de la Justicia»**. Wisky también explicó que en la provincia existe un protocolo para las drogas derivadas de morfina y otros opiáceos, el cual incluye el registro de los pacientes a quienes se les suministra y un control estricto de las existencias.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
