---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/146894/israel-expulsa-a-representantes-britanicos-y-cierra-el-consulado-del-reino-unido-en-jerusalen"
title: "Israel expulsa a representantes británicos y cierra el consulado del Reino Unido en Jerusalén"
article_type: "NewsArticle"
description: "Israel cerró el consulado del Reino Unido en  Jerusalén y expulsa a británicos  por sanciones por los asentamientos ilegales en Cisjordania."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.ae107d0c8a9d93d1.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-09-09T07:08:00-03:00"
date_modified: "2026-09-09T07:08:20-03:00"
tags:
  - "Cisjordania"
  - "Israel"
  - "Jerusalén"
  - "Reino Unido"
  - "relaciones internacionales"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Política"
category_url: "https://lu17.com/categoria/11/politica"
category_description: "Seguinos en LU17.com para enterarte siempre de las últimas noticias de política: decisiones, debates y actualidad en Chubut, Argentina y el mundo."
---

# Israel expulsa a representantes británicos y cierra el consulado del Reino Unido en Jerusalén

**La medida, anunciada por el canciller Gideon Sa'ar, responde a las sanciones comerciales contra asentamientos en Cisjordania impulsadas por una coalición de doce países.**

![El nuevo esquema judicial estará destinado específicamente a unas 300 personas capturadas por las fuerzas de seguridad israelíes.](https://lu17.com/download/multimedia.normal.ae107d0c8a9d93d1.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*El nuevo esquema judicial estará destinado específicamente a unas 300 personas capturadas por las fuerzas de seguridad israelíes.*

El gobierno de **Israel** anunció la expulsión de representantes británicos del **Centro de Coordinación Cívico-Militar** de **Kiryat Gat**. Además, se prohibió la entrada al país a **12 ciudadanos** del **Reino Unido** y se interrumpió el entrenamiento que personal británico brindaba a las fuerzas de seguridad de la **Autoridad Palestina**.

Estas acciones se enmarcan en la decisión del canciller **Gideon Sa'ar** de cerrar el consulado del **Reino Unido** en **Jerusalén**. El funcionario calificó las sanciones que motivaron la respuesta israelí como una injerencia electoral y acusó directamente al gobierno laborista británico de actuar en contra de **Israel**.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Confirman impacto trasero en el siniestro fatal del domingo

---

En una declaración oficial, Sa'ar justificó las represalias diplomáticas. **«Lamentablemente, un gobierno laborista hostil está en el poder (en el Reino Unido) actuando sistemáticamente contra el Estado de Israel, y no nos ha dejado otra opción que responder a sus acciones hostiles»**, expresó el canciller.

El conflicto se desató tras el anuncio de medidas comerciales contra los asentamientos israelíes en **Cisjordania** por parte de doce países. La coalición, que incluye al **Reino Unido**, **Francia** y **España**, justificó su decisión a raíz de la violencia de colonos contra palestinos y la expansión de dichos asentamientos.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Adolescente perdió el control del auto y volcó en la Ruta 3

---

Por su parte, el **Gobierno palestino** celebró la decisión británica, la cual calificó como un paso importante. Sostuvo que esta acción permite traducir el derecho internacional en medidas concretas contra el comercio con los asentamientos y pidió a otras naciones que adopten medidas similares.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
